El suizo Eren Derdiyok tuvo una noche magnífica en el Ali Sami Yen de Estambul. Todo comenzó con una chalaca que lo empezó a elevar como figura del Galatasaray.

Eren Derdiyok (12 de junio de 1988, Basilea, Suiza) mide 191 centímetros y pesa 90 kilogramos. Es diestro y llegó al Galatasaray en la actual temporada, luego de anotar 13 goles en 31 partidos con Kasimpasa en la temporada 2015/16 de la Supeliga de Turquía.

En temporadas anteriores, a Derdiyok lo acompañaron las lesiones y no pudo tener la regularidad que se esperaba de él desde su debut en el Basel. Sobre todo luego de la temporada 2008/09, cuando anotó en 9 ocasiones en 24 partidos. Así, pues, desde su debut el 11 de febrero por la fecha 19 de la Super Liga de Turquía 2006/07 frente a Young Boys, Derdiyok ha proyectado un mejor estado de forma pero no lo ha consolidado.

La carrera de este atacante suizo en su selección también es extensa. Debutó en un partido amistoso el 6 de febrero del 2008 ante Inglaterra. Aquella noche de miércoles en el Wembley, frente a 86,857 espectadores, Köbi Kuhn -técnico de Suiza- hizo ingresar en el mediotiempo a Derdiyok por Blaise N'Kufo. No tardó más de 13 minutos para anotar su primer gol con la camiseta del cuadro helvético.

Desde entonces, Eren Derdiyok ha sumado dos Eurocopas en sus participaciones: Austria/Suiza 2008 y Francia 2016, y una Copa del Mundo como sus torneos de selecciones más importantes. En el único Mundial en que participó Derdiyok, Sudáfrica 2010, tuvo un muy buen duelo ante la favorita, y a la postre campeona, España. Aquel batacazo suizo en la primera fecha con un 0-1 a los de Vicente del Bosque tuvo al actual delantero de Galtasaray como referencia clave y única de ataque.

La carrera de Derdiyok ha sido de promesas, pero no de cumplidos. Por datos obvios no ha sido mala, pero en lo individual no ha resaltado las virtudes que demostró en Basel, Bayer Leverkusen, Hoffenheim, Kasimpasa y, ahora, Galtasaray. Con la camiseta de uno de los equipos más grandes de Turquía, y en buena parte gracias a los pases magistrales de Wesley Sneijder, ha alcanzado los 4 goles en 4 partidos. Uno de ellos, mediante una chalaca que por el momento lo mantiene en el Edén.

Foto: Prensa Galatasaray


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy