Nicolás Bertocchi puso una chalaca agónica ante Rosario Central que descontó la derrota de Patronato 2-1 en el Gigante de Arroyito. No sirvió para su equipo, pero sí para anotar su tercer gol en el año.

 

Miguel Nicolás Bertocchi (Granadero Baigorria, Santa Fe, Argentina, 9 de junio de 1989) debutó en Primera División argentina con San Lorenzo el 29 de marzo del 2010, en El Viaducto ante Arsenal de Sarandí. En aquella ocasión, bajo la dirección técnica de Diego Simeone, ingresó con el número 26 a los 67' por Juan 'El Rayo' Menseguez.

En 2010, Bertocchi jugó solo tres partidos y para la estadística no dejó ningún gol, pero sí una amarilla ante Lanús en la fecha 18 del Clausura 2010. Con Menseguez, Bernardo Romeo y Leandro Romagnoli en el once titular del 'Cholo', Bertocchi tuvo que buscar opciones en el ascenso argentino. Llegó, pues, a préstamo a Aldosivi en 2011, equipo con el cual no anotó ningún gol entre Nacional B y la Copa Argentina. Regresó al 'Cuervo' y apenas jugó un duelo en el torneo inicial 2012.

Bertocchi tomó regularidad en Unión de Santa Fe, de nuevo en el Nacional B, torneo en el que completó 31 partidos como volante (23 de titular) y anotó 5 goles. Su paso exitoso por este torneo lo llevó a Defensa y Justicia, club en el que se mantuvo hasta el 2015. Allí completó 30 partidos y anotó 8 goles.

 

 

El santafesino llegó a Patronato en enero para el Torneo de Transición 2016. Desde entonces ha completado 17 partidos y anotó 2 goles. El último de ellos, con una muy buena chalaca, además de poco ortodoxa, a Rosario Central en el Gigante. A los 27 años, ese puede ser un gran recuerdo o un tardío despegue de una carrera hasta ahora irregular.

Video: Fútbol para todos / YouTube


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy