Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRicardo Gareca apostó por un jugador controvertido: Miguel Araujo. El de Alianza Lima no le falló y desde el banco terminó siendo el mejor de Perú ante Ecuador en el Nacional.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Semanas antes de la Copa América de Chile, la convocatoria de Gareca incluía a un jugador que venía pasando por un mal momento -especialmente por actitudes- en la nómina final de convocados. El jugador era Christian Cueva. Pero el DT de la selección no sólo lo convocó, sino que lo hizo titular y el entonces jugador aliancista no lo defraudó. Catorce meses después, el ahora jugador del Sao Paulo es uno de los referentes del equipo.

Un caso similar pasó ahora con Miguel Araujo. El central de Alianza viene teniendo un mal año en su equipo y su convocatoria para esta fecha doble era inmerecida. Pero algo vio Gareca en Araujo. El central entró por Luis Abram a los 17' en el partido ante Ecuador y disipó cualquier duda acerca de su nivel. No se demoró entrar en el ritmo del juego y se entendió muy bien con Christian Ramos, al punto que terminó siendo el mejor del partido.

La confianza de Gareca ha hecho que se recupere a un jugador para una posición en la que Perú siempre ha generado dudas. Tomando en cuenta lo que se vio en Araujo en divisiones menores y en sus primeros partidos en Alianza, no hay duda de que el talento lo tiene. Lo que estaba faltando era que alguien lo ayudara a reenfocarse. Saber que tiene el apoyo del DT de la selección puede significar un cambio en su manera de afrontar lo que queda del año para él. Con 21 años se puede ganar un central para al menos tres procesos eliminatorios más.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Perú 2 - Ecuador 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy