Empezó con susto en casa, pero lo superó y se envalentonó en una remontada clave. Alianza Universidad, con Hilden Salas en una gran tarde, remontó el partido y derrotó 3-1 a Santa Rosa, resultado que lo ubica en el tercer lugar.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

OFENSAS QUE SORPRENDEN. De todos los titulares en la zona posterior, solo Omar Reyes tuvo mayor vocación de marca. Cuando le tocó defender a Alianza Universidad, por ende, sufrió en más de una ocasión en los primeros minutos. Le tomó tiempo acomodarse y ello derivó en el gol andahuaylino vía Johan Rey a los 18'.

EN CARTELERA. Como Hernán Altolaguirre en la jornada anterior, Juan Carlos Portilla hizo su debut con camiseta azulgrana. El ex Minero no pudo convertir, pero su labor en ofensiva fue importante. Entretanto, el argentino destacó por su derroche de entrega en campo rival. Otro debut fue el de Jorge Alejandro Molina (ex Comerciantes) quien alineó en la ofensiva andahuaylina.

COLOMBROÑISMO. Hubo un cambio de Salas (no son parientes) en Alianza Universidad antes del descanso: Alexander le dejó su lugar a Hilden, ambos en la misma posición de enlace. El ex Loreto no lo hizo mal, pero el popular 'Pato' puso su experiencia a disposición del cuadro huenuqueño y fue clave en la remontada. Influyó también en el dominio local cuando obtuvo la ventaja.

IGUALDAD QUE DIFERENCIA. Anghello Vera, fundamental en el último triunfo santarrosino, fue echado por doble amarilla. Minutos después lo acompañó Charles Quinto. Ello cambió el trámite y abrió el encuentro a favor de Alianza Universidad. El partido iba 2-1 y un tiro de Luis Rivas pudo ser el empate (fue palo). Al poco tiempo, no obstante, Hilden Salas liquidó el duelo.

ESCALA UNIVERSITARIA. Alianza Universidad no solo superó a Santa Rosa en la cancha, sino también en la tabla: ahora se ubica en el tercer lugar. Si bien no podrá alcanzar a Mannucci -al menos- en la próxima jornada, de mantener su buen andar pueden volver a ponerse la etiqueta de candidato y sacarse el clavo de ediciones pasadas.

Las Fotos

Los goles

Foto: diario Página 3


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 3 - Santa Rosa 1

Las Caletas del Alianza Universidad 3 - Cultural Santa Rosa 1: La duplicación del Pato

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy