Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl club cusqueño mantiene su tradicional color rojo, solo que esta vez tiene como detalle el diseño de los rayos del sol, haciendo alusión al dios Inti de la cultura incaica.

Buscando volver a Primera División, Cienciano rediseñó su clásica camiseta roja, no solo con el detalle de la deidad inca, sino además con dos pequeñas banderas del Tahuantinsuyo en las mangas. Con esta nueva piel, pues, el cuadro cusqueño ha disputado lo que va del torneo en Segunda División.

Modelos Anteriores

En 2014 Cienciano apostó por la empresa Lotto quien presentó una camiseta carente de detalles, enteramente roja, con un ligero cuello rojo con un triángulo blanco en el frente. La camiseta alterna fue la clásica azul, manteniendo el mismo estilo simple de la camiseta de local. En 2015 La empresa Lotto volvió a diseñar la camiseta del Cienciano. Se mantuvo el clásico diseño rojo, solo que esta vez se puso de fondo las piedras de los clásicos muros incas encontrados en Sacsayhuaman y en las calles del Cusco. La camiseta alterna fue la tradicional azul, con el mismo detalle del fondo y en las mangas.

Modelos Actuales:

El modelo actual, hecho esta vez por la empresa Walon, mantuvo el clásico color rojo en la camiseta. Sin embargo, se pueden unas tenues líneas claras en el fondo de la parte delantera, queriendo representar los rayos del sol, representando al dios Inti de la cultura incaica. A ello se suma el detalle de las banderas del Cusco y el Tahuantinsuyo en las partes laterales.

Ronaldinho con la edición especial de la camiseta de Cienciano. (Foto: noticiasencusco.com)

Además, se lanzó una camiseta especial en honor al partido amistoso entre Sporting Cristal vs Cienciano en el que el astro brasileño Ronaldinho iba a jugar por el club rojo. Esta camiseta tiene el clásico color rojo y cuenta con varios detalles. Primero que cuenta con un cuello con una línea dorada, y en la parte trasera del mismo dice: “Kausachun Cienciano” escrito en dorado y al reverso el nombre William H. Newells, fundador del club en 1901. Además, la tela elástica que une las dos partes del cuello tiene una letra R y el número 10. En el pecho se incluye una marca circular dorada con la figura y el nombre “Machu Picchu” y debajo la fecha del partido. La parte trasera incluye su nombre, seguido del número 10 en dorado con inscripciones dentro del número con el nombre del fallecido Freddy Ternero.

¿Gustó la camiseta?

La camiseta de este año fue del agrado de la hinchada cusqueña en general por haber mantenido los colores y haber agregado algunos detalles. Durante su primera semana de lanzamiento lograron venderse una buena cantidad de ejemplares, esto con la intención de apoyar al club en su labor de volver a Primera División.

¿Puntos de venta?

La camiseta de Cienciano versión 2016 y la versión especial de Ronaldinho están a la venta en todas las tiendas Walon Sport Oficial, teniendo en Cusco una tienda en Real Plaza Cusco: Av. de la Cultura. Además que se puede conseguir en el Colegio de Ciencias Cusco: Plaza San Francisco s/n. El precio de la camiseta oficial es de S/. 90.00 y la especial de Ronaldinho cuesta S/. 130.00.

Foto: noticiasencusco.com
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy