Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comYoshimar Yotún perdió el puesto como titular en el Malmö FF, aunque la llegada de los Juegos Olímpicos podría devolverle su posición en el once inicialista del cuadro sueco. ¿Será como lateral izquierdo o alternará en alguna otra posición?

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Para nadie es un secreto que Yoshimar Yotún es un jugador polifuncional. La temporada pasada actuó como lateral izquierdo en el Malmö FF, pero Ricardo Gareca decidió probarlo como volante interior con un resultado satisfactorio. Hoy el peruano no es titular con su equipo, pero la llegada de los Juegos Olímpicos podría darle más de un dolor de cabeza a su entrenador, el danés Allan Kuhn.

Opción de izquierda

Como mencionamos líneas arriba, Yoshimar Yotún fue el dueño de la posición como lateral izquierdo del Malmö FF durante la temporada 2015. Es cierto que fue al banco de suplentes en algunas ocasiones sobre el final de la campaña, pero en general fue amo y señor de su banda. El problema fue que ese cierre de año fue solo el preludio de lo que se venía.

En lo que va de la actual temporada el peruano solo ha disputado 7 partidos, siendo titular en apenas 3 de estos encuentros. ¿Qué pasó? Sobre el inicio de la campaña el peruano tuvo un rendimiento aceptable pero la zona posterior del Malmö lucía débil. Para cerrar filas en el fondo se dispuso el ingreso de Pa Konate, lateral de un perfil mucho más defensivo.

Problema olímpico

Yotún tendrá la posibilidd de regresar a la banda. (Foto: prensa Malmö FF)

Ahora Yoshimar Yotún tiene la chance de volver al equipo titular del Malmö FF porque Pa Konate ha sido convocado para integrar la selección de Suecia que acudirá a los Juegos Olímpicos. Se abre la puerta para que Yotún ocupe nuevamente ese puesto. El problema es que el peruano no ha venido alternando en esa posición cada que vez que ingresó.

Por lo general nuestro compatriota ha alternado como extremo izquierdo o como volante interior por el mismo sector. Lo curioso ocurrió el domingo 23 de julio ante Kalmar, cuando Yotún ingresó los últimos 8 minutos y se ubicó como volante interior pero por derecha, una posición en la que no se le había visto antes, al menos en la selección o en el fútbol sueco.

¿Qué opción tomará el entrenador del Malmö FF? Lo más sencillo es que Yotún reemplace a Konate durante su estancia en Río de Janeiro, pero de no hacerlo entonces tendrá que apostar por la otra opción que tiene para el lateral izquierdo: el experimentado Behrang Safari, quien no ha debutado hasta el momento en la actual Allsvenskan.

Foto: Prensa Malmö FF
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com  


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy