Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEmpezó la Raiffeisen Super League 2016/17 y Grasshopper inició con el pie derecho, aunque sin Jean-Pierre Rhyner en el campo. ¿Cuánto más tendrá que esperar el defensor peruano para hacer su debut en Primera División?

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Domingo 24 de julio. Son aproximadamente las 08:00 horas en todo el territorio peruano y Caio acaba de marcar un golazo que dejó sin opción alguna al portero Thomas Castella del Lausanne Sport. Jean-Pierre Rhyner lo mira desde el banco de suplentes. Probablemente lo mira con cierta esperanza porque Grasshopper domina el encuentro. Minutos 73, 85 y 89. Ingresan Nikola Gjorgjev, Harun Alpsoy y Haris Tabakovic. El esperado debut de Rhyner tendrá que esperar.

Dos y nada

Esta es la segunda temporada para Jean-Pierre Rhyner en el plantel profesional del Grasshopper. Su tan esperado debut en la Raiffeisen Super League sigue sin llegar, porque ya debutó la campaña pasada en la Schweizer Pokal. Para el defensor peruano puede resultar hasta frustrante porque su equipo dominaba con holgura a su rival y aun así el entrenador no lo tomó en cuenta.

Precisamente este es uno de los problemas de Jean-Pierre Rhyner. Si bien él puede desear una oportunidad en la selección, resulta complicado creer que será llamado si ni siquiera ha hecho su debut en Primera División. Puede tratarse de un defensor con condiciones, pero en este momento Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Christian Ramos y algún otro defensor del torneo local están por encima de él.

Y esto es algo que también debe entender el hincha: que en la selección tienen que estar los mejores, y Rhyner hoy no es ni de cerca nuestra mejor opción para uno de los puestos como zaguero, lateral zurdo o volante de marca, todas posiciones en las que puede alternar.

Espera que desespera

Fueron siete los partidos que Jean-Pierre Rhyner debió aguardar en el banco de suplentes durante la temporada 2015/16. A estos hay que sumarle este primer encuentro en el inicio de la campaña 2016/17. Con un Rhyner que ya tiene 20 años, es claro que su prioridad debe ser hacer su debut de una vez por todas.

Grasshopper cuenta con hasta cinco defensores centrales tras la salida del experimentado Philippe Senderos. Lo curioso es que ante Lausanne Sport iniciaron Alban Pnishi y el joven Jam Bamert de apenas 18 años, menos incluso que Rhyner. Otras opciones son Levent Gülen, quien regresa de una cesión, y Alexandre Barthe, por lo que se podría decir que el peruano es quizás la última opción.

¿Qué convendría en este caso? Lo más lógico sería buscar una cesión tal y como hizo su compañero Gülen. A esto se debe añadir que Rhyner no fue inscrito en la lista principal del Grasshopper para la UEFA Europa League. Es claro que el entrenador no lo tiene en sus planes, al menos en el corto plazo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy