Foto: Emilio RuizUnión Comercio cortó en el IPD de Moyobamba una racha de tres victorias consecutivas de la 'U'. Los tres puntos para el local llegaron recién a los 80' vía Diego Mayora.

 

El Capo: Yosimar Quiñones

El defensor del cuadro local se mostró firme y logró mantener un ritmo parejo durante todo el partido para evitar las incursiones de Édison Flores y Andy Polo, así como también haber neutralizado completamente a Hernán Rengifo. Supo organizar su defensa en el segundo tiempo para no dejar espacios vacíos y complicar la labor de Diego Guastavino y Diego Manicero, pese al gol del empate. Luego del gol de Mayora, fue determinante para cortar los pases en profundidad y anticipar a Rengifo.

Las Fotos

La Pizarra

- Unión Comercio: El cuadro local presentó su habitual 4-2-3-1. La única novedad fue el ingreso de Ronal Huaccha en lugar de Evany Machahuay. Walter Aritizábal propuso un juego equilibrado en el medio campo: tener un volante de marca como Jean Pierre Fuentes así como un volante mixto como Ángel Ojeda, sin dejar de apoyar en el ataque con remates de larga distancia. José Montiel, Velarde y Huaccha jugaron principalmente a las contras y a asistir a Mayora, ya sea a través de un centro o un pase en profundidad. Los ingresos de Miguel Carranza y Jairsinho Gonzales fueron para refrescar e intensificar el ataque, mientras que el ingreso de José Corcuera fue para reforzar la zona defensiva luego del 2-1.

- Universitario: La ‘U’ alineó también con el clásico 4-2-3-1. Enmanuel Páucar y Ángel Romero tuvieron una labor de distribución y nexo entre la defensa y Édison Flores, el organizador del ataque crema. Más adelante se encontraban Andy Polo y Roberto Siucho por las bandas, desequilibrando y asistiendo a Hernán Rengifo. La propuesta crema fue dominar el medio campo y presionar al cuadro local. Sin embargo, la ausencia de volantes de marca le costó a la ‘U’ e hizo que no hayan asociaciones productivas en ataque. Debido a esto, ingresaron Diego Manicero, Diego Guastavino y Josimar Vargas. Los dos primeros apoyaron en la organización ofensiva, asociándose con Flores, y el último apoyó en la marca y dio más libertad a Romero para los ataques finales.

Los Goles

Kazuki Ito: Luis Garay

- Mal criterio para no cobrar un penal a favor de Universitario producto de un empujón sobre Rengifo en los minutos iniciales.

- Mal criterio para no expulsar a Ángel Ojeda tras una dura falta sobre Roberto Siucho.

- Buen criterio para el cobro del penal producto de una falta de Diego Chávez.

- Aceptable criterio para amonestar jugadores que hicieron reclamos airados.

Foto: Emilio Ruiz


Leer más...

Unión Comercio 2 - Universitario 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy