Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comMelgar derrotó en Cusco a Real Garcilaso por 1-2. Los rojinegros rindieron en lo colectivo y tuvieron como figura a Nilson Loyola, quien puso el primer gol y una asistencia para el segundo. Este resultado los ubica terceros, mientras que los celestes no pudieron acercarse al cuarto lugar.

 

El Capo: Nilson Loyola

El joven lateral no solo cumplió un partido limpio tácticamente, con buenas trepadas cuando Melgar atacaba y siendo clave al momento del repliegue, sino que también apareció en las estadísticas abriendo el marcador tras buena jugada preparada en un tiro libre, y dando un pase gol a Bernardo Cuesta para poner el segundo gol del equipo arequipeño.

Las Fotos

La Pizarra

- Real Garcilaso: Wilmar Valencia apostó por un 4-2-3-1 que marcó el regreso de Wilberto Cosme como único hombre de punta, jugando esta vez Joao Villamarón más retrasado y dejando de ser el principal referente en el área como venía haciendo en partidos recientes. Cosme fue controlado durante todo el partido por la defensa de Melgar, mientras que sus alimentadores perdieron el duelo en el mediocampo y se vieron limitados a ensayar remates de larga distancia (algunos de ellos peligrosos) durante casi todo el encuentro. Tras el descuento de Joao Villamarín en medio de la ansiedad local (a quince del final) Real Garcilaso tomó un nuevo impulso y mantuvo encajonada en su área a la saga rojinegra; no por juego, sino a través de balones aéreos que buscaran también al recién ingresado Carlos Orejuela. Esto no fue suficiente para poder rescatar un empate.

- Melgar: Sin dejar de lado la famosa costumbre de las rotaciones, Juan Reynoso empleó ésta vez un ofensivo y cambiante 4-3-3. Cambiante porque Omar Fernández y José Gonzales Vigil, en ataque, fungían de segundos delanteros a los costados de Bernardo Cuesta; mientras que cuando Melgar no tenía el balón, mayormente bajaban para formar al medio una férrea línea de cinco. Así, la volante de Melgar ganó la pulseada en mitad de cancha, tomando la posesión del balón y la iniciativa del juego aproximándose más al ras, siendo incisivo a diferencia de su rival. Cuando el local se puso 1-2, quizá por una cuestión de resistencia física, Melgar no pudo jugar con el mismo oficio y se replegó, pasando varios sustos sobre el final. Sin embargo, en líneas generales, el equipo arequipeño controló el partido.

Los Goles

Kazuki Ito: Renzo Castañeda

- En un partido disputado y, por momentos, friccionado, la cuarteta de Renzo Castañeda aplicó debidamente las varias tarjetas amarillas que terminó mostrando (tres a Real Garcilaso y cuatro a Melgar). No actuó con perfil bajo, pero el trámite del partido tampoco se prestaba para ello.

Foto: José Carlos Angulo


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 1 - Melgar 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy