Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPedro Gallese llegó a México para ser titular. El peruano ha recibido buenos comentarios a pesar del pésimo momento de Tiburones Rojos. ¿A qué debe apuntar nuestro compatriota en un equipo que pelea el descenso?

 

La transferencia de Pedro Gallese a un club del exterior de caía de madura luego del rendimiento que tuvo en la Copa América Centenario. El guardameta peruano logró que los Tiburones Rojos se hicieran de su ficha en medio de una polémica por un supuesto contrato firmado por Gallese con Tigres UANL, aunque el inicio no ha sido muy alentador, al menos en lo colectivo.

Pequeño problema

Tiburones Rojos, al igual que Monarcas Morelia, es uno de los equipos comprometidos con el descenso en la Liga MX. El cuadro en el que milita Pedro Gallese tiene un cociente de 1.2173, ubicándose en la casilla 15. Por ahora se puede decir que pueden respirar con cierta tranquilidad, aunque tampoco deben relajarse porque una mala racha puede sumirlos en la desgracia.

Precisamente ese es el problema. Tiburones Rojos es probablemente el equipo que tiene todas las de perder en esta lucha. Su plantel no es muy competitivo que digamos y en los tres partidos oficiales que ha disputado ya ha quedado en evidencia que su defensa es, por decir lo menos, calamitosa. Si bien el arquero te puede salvar, tampoco puede multiplicarse para sacar pelotas que se colaron por un horror defensivo; y esto es algo que ya sufrieron Pedro Gallese y Melitón Hernández, quien actuó en el duelo ante Juárez por la Copa MX.

Puesto seguro

¿Cómo puede hacer Gallese para trascender con una defensa como la de Tiburones? (Foto: Mexsport) 

Si hay algo que es prácticamente un hecho es que Pedro Gallese será el titular a lo largo del Apertura MX. El peruano parece haber sacado una buena ventaja respecto a Melitón Hernández, quien era el dueño del puesto hasta la temporada pasada. Nuestro compatriota incluso ha recibido algunos elogios a pesar de los cuatro goles que ha recibido en dos partidos, ninguno de ellos con responsabilidad del portero.

¿Qué es lo mejor que le puede pasar a Gallese? Tiburones Rojos es un equipo que no ofrece ninguna seguridad y al que le llegan constantemente. Será difícil que el peruano pueda mantener su arco en cero, pero sus intervenciones ya han llamado la atención. Mientras más le lleguen, probablemente más destacará. Esperemos que pueda hacerlo para que cambie de club antes que los tiburones pasen a mejor vida.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mexsport


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy