Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl clásico tuvo desde emociones en ambas áreas hasta polémicas arbitrales. Pero el destino recién pudo determinar a los 90' al ganador, pues el '9' que no tuvo Alianza -por la ausencia de Pajoy y la expulsión de Pando- si lo tuvo Universitario. Rengifo -erróneamente llamado charapa-, puso el 1-0 para los cremas que se consolidan como líderes.

 

El Capo: Rodrigo Cuba

El lateral derecho de 24 años tuvo un partido en altísimo nivel. Además del desequilibrio habitual de Flores, Guastavino y Polo, esta vez fue el 'Gato' el que realizó las jugadas que crearon mayor peligro, animándose y confiando en su juego.

Las Fotos

La Pizarra

Universitario: Propuesta conocida para el equipo de Chale, 4-trapecio-1-1. Los volantes centrales Giordano Mendoza y Ángel Romero permitieron que Diego Guastavino fuera el media punta, con menos responsabilidad de marca que en otras oportunidades. Andy Polo y  Édison Flores incidieron en jugadas por su bandas pero también participaron en ataques acertados por el centro. La expulsión de Adán Balbín obligó a que Romero pasara a ser defensor central, aunque volvió a su posición original con el ingreso de Braynner García.

Alianza Lima: Seguramente por las ausencias,  Mosquera planteó un esquema igual al de su rival, en teoría, pero más conservador en la práctica. La expulsión de Andy Pando dejó a Johnnier Montaño solo en el ataque y el planteamiento pasó a ser defensivo aunque con contraataques interesantes. A pesar de la igualdad numérica en el segundo tiempo y los cambios, el equipo visitante no pudo encontrarse y se vio sometido en los últimos minutos.

El Gol

Kazuki Ito: Michael Espinoza

- Errores puntuales de Espinoza y sus asistentes. Coty Carrera sugirió la expulsión de Andy Pando, la misma que fue incorrectamente hecha efectiva por el árbitro principal.

- No expulsó a Guizasola habiendo cometido más de una falta que ameritaba al menos su segunda amarilla. Además, debió ser expulsado en el mediotiempo junto a Balbín.

Fotos: Andina; cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Universitario 1 - Alianza 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy