Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comChristian Cueva ha empezado con el pie derecho en Sao Paulo. El peruano se vislumbra como titular para el resto de la temporada luego de la salida de Paulo Henrique Ganso. ¿Qué podemos esperar de él en el tricolor paulista?

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Christian Cueva vive actualmente su cuarta experiencia en un club del extranjero. El mediocampista peruano cuenta con el respaldo de Edgardo Bauza y ha empezado a obtener un papel protagónico en un gigante continental como Sao Paulo. ¿Qué podemos esperar de él en el tricolor paulista?

Ningún Ganso

Indudablemente la salida de Paulo Henrique Ganso rumbo a Sevilla incrementa las opciones de que Christian Cueva se haga de un lugar en el equipo titular del Sao Paulo. El peruano, quien ya lleva cuatro partidos disputados con la camiseta del tricolor paulista, ha ido de menos a más y se ha ganado los elogios de Edgardo Bauza. 

Precisamente Bauza dio a entender que Cueva sería titular aún con Ganso en el equipo. Eso habla del buen trabajo que ha realizado el peruano desde que arribó a territorio brasileño. ¿Pero por qué Paulo Henrique Ganso iba a ser la competencia directa? Porque nuestro compatriota es utilizado como una especie de enlace detrás del delantero. Si bien tiene libertad para moverse por todo el centro de ataque, ni Michel Bastos, ni el argentino Ricardo Centurión serían competidores directos por la posición.

Cueva anotó en el empate 1-1 entre Sao Paulo y Corinthians. (Foto: prensa Sao Paulo)

Más bien sus competidores por el puesto serían los jóvenes Lucas Fernández y Daniel, ambos con escasa continuidad en la temporada. Lejos de relajarse por esto, Cueva debe tener claro que debe entregar todo si quiere quedarse definitivamente por el puesto.

Punto clave

Definitivamente Christian Cueva vive el mejor momento de su carrera. Previo a la Copa América 2015 pocos se iban a imaginar que iba a tener una nueva oportunidad en el exterior, primero en Toluca y ahora un gigante de las dimensiones que tiene Sao Paulo. Y en esto hay un factor clave que ha ayudado a recuperar a Christian Cueva: la presencia de una figura que le transmita confianza desde el banco de suplentes.

Bauza ha respaldado a Cueva desde su llegada. (Foto: prensa Sao Paulo) 

En la selección se sabe de la predilección de Ricardo Gareca para con el hoy jugador de Sao Paulo, pero la figura también se ha repetido tanto en México, como en Brasil. En territorio azteca pudo coincidir con Anibal Ruiz, quien fue su DT en la Universidad San Martín campeona en 2010; y ahora en territorio paulista lo hace con Edgardo Bauza, quien conoce a la perfección al futbolista peruano por su paso como entrenador de Sporting Cristal.

Fotos: Prensa Sao Paulo
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com 



Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy