Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comVilla El Salvador fue el escenario de un 0-0 entre Cristal y Municipal bastante intenso y luchado en el mediocampo. Con dos jugadores que marcaron la pauta de ambos: Josepmir Ballón y Juan Diego Gonzales Vigil.

 

El Capo: Adrián Zela

Uno de los más activos en defensa de Municipal fue Zela. Ganó casi todos los balones que disputó, siempre se mantuvo ordenado e incluso se dio margen para sacar el balón limpio desde la línea defensiva. Correcto en todas las fases de juego.

Las Fotos

La Pizarra

- Municipal: Municipal optó en esta ocasión por un 4-trapecio-2, es decir, poner a dos nueves, sergio Moreno y Maximiliano Velasco, en vez de un enlace. Decisión que se sostiene por el buen ritmo mostrado por el panameño Moreno, mas no por el contexto del partido, pues Cristal suele dominar a partir de posicionar la mayor cantidad de jugadores en fase de elaboración. Pese a ello, el cuadro edil pudo contrarrestar al once dirigido por Mariano Soso solo con doblar esfuerzos. En ataque, sin embargo, peleó más de lo que creó. Ísmodes, Lavandeira y, luego, Gutiérrez anduvieron abandonados. Luis García, antítesis de los tres, no ingresó.

- Cristal: Mariano Soso mantuvo su 4-1-4-1 que se despliega en distintas formaciones como 4-3-3 o 4-trapecio-2, bases de los distintos movimientos que genera Cristal en cada fase de juego. Sin embargo, no tuvo la claridad necesaria en su volante, menos en salida, pues jugó constantemente en largo y Pedro Aquino no resolvió este inconveniente como ancla. Además, los laterales tuvieron casi nulo protagonismo en una propuesta que requiere de su influencia constante para logar profundidad. Pese a ello, Mariano Soso hizo solo dos cambios: uno fue el ingreso de Alexander Succar por Santiago Silva y Alexis Rojas por Ray Sandoval (minuto 93'+). Ninguno que pueda sorprender en lo táctico.

Los Goles

- No hubo

Kazuki Ito: Iván Chang

- En el minuto 87 no cobró un penal en contra de Municipal. Un balón que caía en el área de Cristal a la posición de Moreno, terminó rechazado por al defensa celeste, pues el panameño cayó ante un empujón con el hombro de Céspedes contra la espalda del atacante edil.

- No sacó ninguna amarilla, pero sí cobró bastantes faltas en el mediocampo que no valieron la pena, pues el roce es parte del juego. Chang colaboró con que el encuentre pierda ritmo.

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 0 - Cristal 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy