Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar golpeó sobre los inicios del primer y segundo tiempo para vencer 2-0 a Ayacucho FC con doblete de Bernardo Cuesta. De esta manera, el cuadro rojinegro consiguió su primer triunfo en el Clausura.

 

El Capo: Bernardo Cuesta

El '9' rojinegro demostró sus dos mejore virtudes ante Ayacucho FC: lectura para esperar balones en el área y capacidad para crearse, con poca ayuda, acciones de gol. El primer gol, sobre los 9', encontró a Cuesta expectante sin ninguna marca. El segundo, a los 51', lo tuvo recogido en un contraataque en que amagó a uno y definió de punta. Sus dos goles bastaron para ser figura en un partido con pocos destacados.

Las Fotos

La Pizarra

- Melgar: Reynoso optó por utilizar a dos atacantes, Cuesta y Gonzales Vigil, y dos volantes creativos, Fernández y Arce. Los últimos dejaron la profundidad en las bandas a Arismendi y Loyola, mientras que la ruptura para encontrar sorpresa en zona interior estuvo a cargo de la dupla de contención: Leudo y Torres. En la segunda mitad no cambió la propuesta Reynoso, aunque por instantes replegó sus líneas para que Cuesta, Fernández y Gonzales Vigil tengan espacio y apliquen su velocidad. Con el paso de los minutos, Melgar puso el oficio de equipo campeón y no sufrió en defensa pese a mantener los dos atacantes.

- Ayacucho FC: No le alcanzó con agruparse y esperar. Ospina trató de repetir la apuesta del Monumental de Ate en el Monumental de Virgen de Chapi, pero subestimó a un equipo con más recursos posicionales y mejor ensamblado en ataque como Melgar. Envió dos líneas de cuatro con Noronha y Goyzueta, mientras que Chávez quedó delante de ellos para ser el enlace con Valoyes. Con el gol muy temprano, Ayacucho tuvo que adelantarse y se dio cuenta, aunque tarde, que podía hacer daño vía Noronha, Chávez y Joya, quienes en distintas escalas del campo le dieron fluidez a Ayacucho FC.

Los Goles

Kazuki Ito: Joel Alarcón

- Alarcón mostró una tarjeta amarilla a los 52' que mereció ser roja sin discusión. Giorman Goyzueta fue a cortar un centro de Omar Fernández que, finalmente, el colombiano ejecutó. En la acción, no obstante, el volante de Ayacucho FC le dio un golpe con la mano izquierda  al rostro de Fernández en clara intención de agredirlo. Alarcón tuvo que expulsarlo.

Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo


Leer más...

La ficha del Melgar 2 - Ayacucho 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy