Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMunicipal recibe a UTC en Villa El Salvador, un encuentro que tuvo su primer episodio durante el Descentralizado de 1982, cuando en una gran tarde de Eduardo Malásquez el cuadro edil goleó 5-0 en la primera visita del once cajamarquino a la capital.

 

Roberto Gando | @Roberto_Gando
Editor

La de 1982 fue la temporada del debut de UTC en Primera División luego de ganar la Copa Perú el año anterior. En esa primera campaña en la máxima categoría, el cuadro cajamarquino cumplió un buen papel en el Grupo Norte del torneo -uno de los tres en los que se dividió a los 16 equipos-, ya que ocupó el tercer lugar por debajo de Juan Aurich y Unión Huaral.

Ya en la siguiente fase del campeonato, le tocó formar un nuevo grupo junto a chiclayanos y huaralinos, pero además también se sumó la presencia de Sporting Cristal y Deportivo Municipal. De ellos, solo los dos primeros iban a clasificar a la Liguilla por el título nacional.

Las postales

Luego de arrancar con una derrota frente a Cristal en la misma Cajamarca y de obtener su primer triunfo jugando en Huaral, el tercer partido de UTC fue en Lima ante Municipal. Aquel fue su estreno en el Nacional durante esa campaña, estadio que no visitaba desde que logró el ascenso, y lo hizo justo un mes después que su plantel sufrió un accidente de carretera en el que su delantero Rodolfo Orejuela quedó lesionado.
El golpe de cabeza de Ever Negrete no tuvo mayor consecuencia sobre el arco de UTC (Recorte: diario La Crónica)
Ante los ediles el choque se pactó como el semifondo de un triplete el domingo 21 de noviembre. Durante el primer tiempo, el juego inoperante de ambos en ataque llevó a que esa etapa culmine sin goles y con escasas situaciones frente al arco; fue recién en el complemento que los de la comuna despertaron para comenzar a inquietar en serio la valla del arquero Polar.

Ese cambio tuvo nombre propio, pues fue recién con el ingreso de Eduardo Malásquez en lugar de Ever Negrete que el once de la franja comenzó a funcionar en equipo y los goles llegaron por si solos. El primer tanto lo anotó Enrique Camacho a los 60’, cifra que aumentó de forma sucesiva mediante anotaciones de Jaime Drago, Óscar Quintana, nuevamente el ‘Diablo’ Drago y finalmente de Malásquez, quien a falta de cinco minutos ejecutó un penal.
Óscar Quintana celebra su gol, el tercero de Municipal sobre el arco de UTC (Recorte: diario La Crónica)
UTC -que se presentó con una poco conocida camiseta con el pecho azul- no tuvo mucho margen para llegar al menos al descuento, siendo en vano el esfuerzo de jugadores como Jorge Gutti o Manuel Herrera por aminorar una goleada tan indiscutida como inesperada para el ‘Gavilán del Norte’.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diario La Crónica


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy