Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comEste fin de semana se estrena una nueva casa en el torneo local: Willy Serrato va a hacer las veces de local en el estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe, escenario recientemente reinaugurado y en el que en alguna ocasión se jugó fútbol profesional.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

La inconsistencia de Willy Serrato en 2016, la misma que se solucionó en las últimas horas, por un momento dejó en incertidumbre el número de participantes (16) en la Segunda División. No obstante, tras el riesgo desestimado de parte de su dirigencia, su partido de la fecha 3 quedó programado y con lo mismo quedó oficializado el estreno en condición de local del equipo que es originario de Pimentel, pero en una plaza que ha adoptado como suya en el presente año: Guadalupe.

De esta manera, pues, este fin de semana se va a apareciar un nuevo escenario en el torneo de ascenso: el Carlos A. Olivares, que va a abrir sus puertas para el Willy Serrato - Unión Tarapoto. ¿Qué tan popular es este escenario del distrito de la provincia de Pacasmayo? Aunque parezca ignoto, este estadio tiene su historia, incluso en la máxima categoría.

¿Por qué se llama estadio Carlos A. Olivares?

En la década del sesenta (no se tiene la precisión exacta de qué día y en qué año), gracias a la buena voluntad de un hacendado de la zona, de nombre Carlos A. Olivares, quien donó el terreno al municipio de Guadalupe, se puso en marcha la construcción del estadio principal de dicha jurisdicción, con la inversión de la Municipalidad, y se lo bautizó con su nombre por un tema de reconocimiento. Para ese entonces, solo se estableció el levantamiento de dos tribunas (oriente y occidente, tomando como referencia el estadio Nacional) y el aforo era de tan solo 3 mil espectadores.

Así transcurrieron los años, y ya en tiempos recientes, gracias a la gestión de la alcaldesa Lourdes Plascencia, se decidió remodelar el estadio Carlos A. Olivares, el mismo que tiene una capacidad para 12 mil espectadores.

El día 'D': Otra cara


El 7 de octubre de 2014 fue el día en que el nuevo estadio Carlos A. Olivares abrió el telón luego de su costosa remodelación. Para aquella oportunidad, el municipio de Guadalupe anunció como padrinos a Richard Acuña (fue representado por 'Leo' Rojas, asistente de la Vallejo), y por Marina Mora, ex Miss Perú Mundo. El reinaugurado escenario deportivo alzó el telón con un doblete: en el primer turno se enfrentaron un combinado de exseleccionados (entre ellos José Carranza, Juan Jayo y José Soto) ante los exjugadores del Sport Pilsen, y el partido culminó 1-1; en el duelo de fondo, la Vallejo derrotó 3-1 a UTC.

Libreta de apuntes: Inversión rentable

Para la reinauguración del Carlos A. Olivares, se hizo una inversión aproximada de 5 millones de soles. Como ya se señaló, en esta ocasión, el aforo creció a 12 mil espectadores y cuatro tribunas, además de tres camerinos (local, visitante y árbitros), baños en cada tribuna y demás servicios complementarios. Asimismo, su grass es natural y a la luz de lo señalado por los inspectores de la ADFP-SD, es una de las mejores canchas que existen actualmente en el fútbol peruano y está preparada incluso para recibir fútbol de Primera División; de hecho, en 2015 se deslizó la posibilidad de que Aurich juegue como local en este recinto, tanto por el Descentralizado como por la Copa Libertadores.

Casa propia: Experiencia caleta

Aunque aparenta ser un estadio con escaso recorrido, la afición guadalupana que ha asistido al viejo Carlos A. Olivares puede contar que en dicho recinto se apreció fútbol de Primera División. En efecto, en 1984 y 1985, Sport Pilsen, el recordado elenco de esta localidad, que ganó la Copa Perú en 1983, disputó sus partidos como local en este escenario. De más está decir que allí encaró sus partidos por la Regional y el Descentralizado de 1984, por lo que varios de los jugadores que estuvieron en ese entonces en la máxima categoría pueden dar fue de haber pisado su vetusto gramado.

Y en los últimos años, un tradicional equipo que llega hasta instancias avanzadas en la Etapa Departamental de La Libertad, Alianza Guadalupe, también ha ejercido de manera poderosa su localía en el Carlos A. Olivares.

Chapa tu combi: No tan escondido

El estadio Carlos A. Olivares está ubicado en el Valle del Jequetepeque, en la Prolongación Alianza del distrito de Guadalupe, dirección que colinda con la tribuna preferencial, mientras que la Panamericana Norte es adyacente a una de sus tribunas populares. La mayor referencia es que este escenario deportivo está al costado de la Codemu Gudalupe (el Complejo Deportivo de dicho distrito).

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Foto: prensa Municipalidad de Guadalupe


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy