• ¿DÓNDE ESTÁS FELIPE?. La visita basó la mayor parte de sus intentos ofensivos, en servicios al área moqueguana. Sin embargo, su atacante Felipe Ríos no pudo imponerse sobre los zagueros locales (Foto: Roice Zeballos)
  • ASÍ PRESIONABA COBRESOL. Arnaldo Cabanillas y Karlo Calcina iban a la marca de José Mogrovejo. La medular moqueguana presionó a los arequipeños desde el principio (Foto: Roice Zeballos)
  • DEBUT CON TODO. El dorado Martín Dall'Orso se elevaba sobre la marca del agustino Josuaph Begazo, y ante la salida del golero Michael Sotillo (Foto: Roice Zeballos)
  • GÓZALO MOQUEGUA Y ALREDEDORES. Miguel Vinces celebraba su tanto junto al capitán Héctor Rojas. Con apenas 8' de haber ingresado, Vinces ponía adelante a Cobresol (Foto: Roice Zeballos)
  • CUMPLIDOR POR ARRIBA. Los arequipeños intentaban crear peligro mediante envíos aéreos, pero el zaguero local Javier Cárdenas alejaba el peligro de su área (Foto: Roice Zeballos)
  • ERRÓ EL CAPITÁN. Héctor Rojas mandaba su tiro penal al poste derecho de Sotillo. No obstante, aquel fallo no se lamentó en Moquegua, por que el partido ya estaba resuelto (Foto: Roice Zeballos)

FIESTA DESDE TEMPRANO. Moquegua amaneció impaciente pues a las 12 el equipo de todos jugaba frente a IDUNSA un partido lleno de emoción y tensión por los antecedentes de la Copa Perú y la rivalidad histórica entre la ciudad y Arequipa. Hubo ambiente de fiesta en el 25 de Noviembre y ambos equipos se presentaron con mascotas especiales para la ocasión. Un Oso Panda con los colores de Cobresol y Hello Kitty alentando a IDUNSA bailaron antes del cotejo para animar al público.

NITIDEZ QUE LIDERA. La transmisión de Radio Americana es digna de resaltar. Tuvo cobertura total desde temprano -10 de la mañana- y un audio muy nítido. Análisis durante el encuentro y entrevistas al final del mismo completaron la jornada. Lo único quizá criticable fue la falta de objetividad en algunos pasajes del encuentro a favor de Cobresol. Es comprensible el aliento por el equipo local, pero las indirectas al rival a veces terminan estando de más.

TÁCTICA IMPROVISADA. Luis Flores mandó a la cancha una oncena peculiar. Tres atrás, rombo con Casella de enganche y tres adelante. Fue notoriamente más ofensivo que de costumbre, pero eso al final le jugó una mala pasada. La presencia de Aguirre en el ataque hizo que los delanteros chocaran entre sí y ello perjudicó a Rojas, quien pasó desapercibido. Ya con los cambios -claves- se ordenó el equipo y llegaron los goles.

¿TEATRO O IMPOTENCIA? IDUNSA decepcionó en su planteamiento. No tenía ideas para llegar al arco de Castellanos y su volante no tenía posesión. Empezó a tensionarse y a cometer duras faltas. Suerte para los mistianos que el árbitro Jesús Vásquez estuvo pasivo y se guardó varias tarjetas. Demasiado quizá, pues por momentos la visita llegaba a ofender a la terna arbitral con señas de indicio de soborno. El cuadro de Requena empezó a demorar las acciones, y solo con el gol en contra trató de ir hacia delante.

SALTÓ A LA CANCHA. El ingreso y debut en la temporada de Miguel Vinces -pieza importante en la campaña en Copa Perú- redundó en energía para Cobresol. Ocho minutos después de su cambio, él mismo abrió el marcador de certero cabezazo. Y una recepción del ‘4’ moqueguano generó la habilitación a Ponte para que este anotara el segundo. Estreno perfecto este año para un jugador querido por la afición.

HAY QUE SABER PERDER. Los dos goles en contra fueron muy duros en contra de IDUNSA. Empezó a desesperarse y así llegó la expulsión de Adrián Díaz, tras grosera entrada con los dos pies de frente. Igual, hacía rato que el lateral derecho jugaba gratis. También se fueron expulsados Pedro Requena y el utilero agustino, por protestar. El gol de Jean Pierre Moreno puso algo de emoción, que se extendió con el penal fallado por Rojas. Quizá el marcador pudo ser más amplio, pero sigue bastando para que Moquegua mire al resto de la Segunda División desde arriba.

 Fotos: Roice Zeballos

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 19)add
...
escrito por Dorado , June 28, 2009
Eso es Cobresol, buen segundo tiempo, Rojas no te preocupes por el penal, que ya el partido estaba asegurado, a la siguiente la haces !!! seguimos punteros. COBRESOL RUMBO A LA PROFESIONAL!!!!!! FUERZA COBRESOL !!!
...
escrito por TaTo , June 28, 2009
Bn COBRESOL una ves mas demostrando q somos fuertes de locales y agarrense q nadie nos para FUERZA COBRESOL PRIMERA NOS ESPERA
...
escrito por jose rojas , June 28, 2009
buena cobresol hasta la profesional.hay que seguir reforzandose.
...
escrito por cristian , June 28, 2009
FuRiA DoRaDa !!!!fuerza cobresol!!! Vamos rumbo a la profesional tuvimos para mas como para un 4 - 0 (*_*) pero no hay que abusar tanto fuerza , rojas a la otra sera un GooooooLLL (0_0)
I
-----I-------
I
/
...
escrito por Otro Moqueguazo , June 28, 2009
Asi es el cobresol, rumbo a la profesional, con jugadores que ponen fuerza alma corazon, no se quejen el equipo rendira en cualquiera cancha, de visita se juega mejor, ahora vamos rumbo al norte para derrotar al Torino en su propia cancha, asi nos cobraremos la revancha de la copa peru, que nos ganaron en Lima.
...
escrito por cholo-mokwano , June 28, 2009
la diferencia con el resto, es simple ..El Cobresol juega igual de visita o de local..juega sin complejos y sobretodo con humildad y sacrificio, no como otros que se tiran atras o se tiran al suelo a hacer hora( si o no Muni, america o idunsa.etc) ahora; a conservar la calma , no hay que ser como los del aguila que campeonaron antes de jugar el torneo y ahora estan como estan..a serenarse falta un monton de campeonato asi que a no bajar la guardia ni pisar huevos..todo paso a paso..
...
escrito por verdadero moquegua , June 29, 2009
y donde estan........... los arequipeños q nos iban a ganar? mas el tiempo q hacian se salvaron de llevarse una canasta de goles, pero nos apiadamos, jejejejjee
sigan asi muchachos y mucha tranquilidad, siempre mantengan los pies sobre la tierra que aun nos falta mucho, pero por el momento disfrutemos este momento, arriba moquegua.
bueno este arbitro si fue imparcial, ahora me pregunto q diran los arequipeños ahora?
siempre cuando uno pierde le sobran excusas para justificarse, del mal desenvolvimiento q tuvieron en la cancha,....... ahhhh pero ya recuerdo q no tienen con quien justificarse ya que ni hinchada tienen.
ARRIBA COBRESOL, Y ARRIBA MOQUEGUA
...
escrito por verdadero moquegua , June 29, 2009
Oe boyo, .... perdon yoyo,.... ya pues portate con los pasajes de avion hacia talara para q los muchachos no sufran el trajin del viaje, para asi llegar en buenas condiciones
...
escrito por daniel , June 29, 2009


¡COBRESOL!, ¡COBRESOL!, ¡COBRESOL! ......., QUE VIVA MOQUEGUA, RUMBO A LA PROFESIONAL, TENEMOS UNO DE LOS MEJORES ESTADIOS DEL PERU.
...
escrito por Frankito1970 , June 29, 2009
Lo dije antes del partido eran dos etapas muy diferentes los jugadores no eran los mismos y las sircunstancias eran diferentes por que algo que se demuestra que Cobresol no le han regalado la oportunidad de ser el puntero e único equipo invicto hasta el momento, y eso es por merito propio de los jugadores y el entrenador que estan poniendo las ganas suficientes para sacar puntos partido tras partido y leanlo bien hichas y jugadores del indunsa se gana los puntos jugando y no llorando ni tratando de inclinar la balanza del los arbitros aduciendo que los tienen comprados en su contra, aprendar a perder y aceptar que el equipo que les gano fue superior en ese partido y si les digo paisitas moqueguanos aun las iluciones de tener el futbol profesional en moquegua que se valla creciendo partido a partido no caigamos en triunfalismos dejemos que fecha a fecha esas iluciones crescan mas y asi estar seguros que llegará el futbol profesional a moquegua.
...
escrito por julio , June 29, 2009
muy bienm los muchachos de cobresol con mucha humildad y garra siguen cosechando triunfos, ahora el siguiente partido es contra torino un rival que si se le puede vencer porque cobresol juega igual de visita o local nunca se tira atras como lo hacen otros equipos creo que con un plantiamiento contra los taladros se puende obtener un buen resultado y asi ir acumulando puntos que a la postre nos den esa alegria de llegar al futbol rentado porque moquegua se lo merece hay plaza el publico responde a comparacion de otros estadios de la misma capital que es poco o casi nada la asistencia
...
escrito por Orosol , June 29, 2009
A la dirigencia de nuestro equipo, que cambien el nombre a Orosol ... así seremos de verdad dorados

MIentras tanto vams Cobresol ... que importa lengua, gramática, ortografía ni ocho cuartos

Todo se arregla
...
escrito por CALLAO TERROR , June 29, 2009
JAJAJAJAJJA YA CHOCADEMOS Y VEREMOS SU REALIDADES XQ LA ROSADA SE RESPETAAAAAAAAAAAAAAAA TLV




PEROOOOOOOO CLARO MIENTRAS Q EL BOYS TNGA A CABANILLAS KISAS AI SI NOS GANEN PEROOOOOOOOO D LOCAL O VISITAS LA ROSADA ES GRANDE Y SE LO DEMOSTRADEMOS CUANDO CHOKEMOS
...
escrito por mokewano_d_verdad , June 29, 2009
A ver veo k escriben mucho x aca.. seria bueno saber d kien eran hincha todos estos pseudos hinxas del cobresol hace 2 Años .. cuando este ekipo con intensiones d favorecer a una empresa no existia.. DIGAN d kien eran hincha ? o es ke antes d esto odiaban el futbol?¿ 100pre fueron hinxas d la seleccion?? .. o son hinchas d mokewa en un ekipo k todos son arekipeños??

ATletico Huracan d Mokewa.. 51 años
Saludos a "la banda de la quema" en argentina.. sera campeon este domingo ante velez.. despues de muchoo tiempo 36 años creo.. iria pero lo mas probable es k se juegue sin gente.. lastima igual el DUco estara repleto de hinxas del globo original, el ancestro d nuestro kerido Huracan d mokewa
...
escrito por ELMER , June 30, 2009
COBRESOL SE HIZO GRANDE POR CONTAR CON UN DIRECTOR TÈCNICO AREQUIPEÑO LUIS "PUCHITO FLORES" Y VARIOS JUGADORES DE AREQUIPA COMO REFUERZOS...ASI QUE POR FAVOR, MÈRITOS DE MOQUEGUA NO HAY MUCHO DE QUE HABLAR.
...
escrito por carlos alonso , June 30, 2009
Digan lo que quieran, Cobresol en este momento representa a MOQUEGUA y da alegria ver como los jugadores se sienten tan identificados con esta linda tierra MOQUEGUANA, sino a ver como grito vinces su gollllll con la hinchada trepandose a la malla (1 - 0 con idunsa). Con eso demuestran los muchachos que estan completamente identificados con esta tierra. Y los seguiremos apoyando incondicionalmente.

Asi que arriba siempre cobresol........ paso a paso se lograra el objetivo de llegar a la profesional
...
escrito por cholo-mokwano , June 30, 2009
podran ser marcianos pero ahora defienden a moquegua, y vaya que se rajan por el equipo...en cuanto a de quien eran hinchas, los seudo hinchas del cobresol?...pues estoy seguro que de cualquier equipo menos de tu ¿huracan?..asi se llama no?..51 años?? algun limeño los conoce??'....respondan por favor...........................................................................!!!!!!!????..ufff me canso de esperarr.. anda a dormir hijo...sueña con tu ..como era? ???. asi creo que Huracan No?
...
escrito por mokewano_de_verdad , July 01, 2009
. y tu t haces llamar cholo y mokewano?? . tu de futbol sabes nadaaa.. solo sabes k hay ke arrimarse al ekipo ke gane.. no importa a kien represente o de donde salga... tu triste vida de hinxa kedara en eso arrimado al tal cobresol xke gana.. yo soi del Huracan xke siempre m senti representado.. dado k ahi 100pre jugaron mokewanos, familiares amigos y vecinos.. en ese ekipo k apoyas tristemente .. solo reconozco 1 apellido "hiraja" .. el hermano del negro y creo k empezo su carrera jugando en el Huracan.. d ahi namas.. el resto apesta a arekipa......

Pocos PEro Locos.. ATH CLub Atletico Huracan.. mokewanos d verdad.. desde el presidente hasta el aguatero..
...
escrito por pepa , July 09, 2009
me gustaria mucho q pongas las fotos del cobresol y idunsa, o mejor aun si me lo puedes mandar ami correo te lo agradecia de todo corazon
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy