Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comIndependiente del Valle logró una verdadera hazaña de repercusión mundial en el Monumental de Núñez: Con un Librado Azcona enorme, el cuadro ecuatoriano -replegado y sujeto al milagro- clasificó pese a perder 1-0 ante River Plate, que ya no podrá revalidar el título de la Libertadores 2015.

 

El Capo: Librado Azcona

Su equipo hizo la tarea en la ida y en la vuelta él lo hizo casi todo. Atajó hasta el hartazgo y aunque falló en la jugada previa al tanto millonario, su trabajo valió oro al final: Independiente del Valle jugará cuartos de final por primera vez.

El Compacto

La Pizarra

- River Plate: Con los dos goles en desventaja de la ida, el Millonario ejerció dominio desde un principio. Empezó con Mora y Alonso en punta (siempre asistidos por D'Alessandro, quien también tuvo oportunidades claras) y en el complemento se sumó Alario, quien tras mucho insistir abrió el marcador. Aunque arrinconó al rival (en especial en los minutos finales) se encontró con Azcona y los palos. En contraparte, la zona posterior tuvo poca acción.

- Independiente del Valle: La meta era regresar a casa con el pase y logró su cometido. Resistió todo lo que pudo en defensa y tuvo a Azcona en un hombre clave. En ataque apeló a irse rápido de contra y tuvo un par de chances claras, una en cada tiempo. Terminaron agazapados en su propio campo, pero se salieron con la suya habiendo encajado solo un gol.

El Gol

Kazuki Ito: Wilmar Roldán

- El juez no inclinó la cancha a pesar de las llegadas recurrentes de River. No hubo polémicas entre una y otra

- Hubo cinco minutos de adición en el complemento, pero ya no se movió el marcador.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del River 1 - Independiente del Valle 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy