Foto: Emilio RuizCon un gol sobre los 90' de la figura del partido, Diego Mayora, Unión Comercio venció a Municipal en Moyobamba. Así sumó su tercer triunfo al hilo en el Apertura.

 

El Capo: Diego Mayora

Un peso pesado del gol. Mayora fue a pelear por el gol, en ocasiones literalmente, frente a Adrián Zela durante los 90', y ganó. El atacante de Unión Comercio anotó por partida doble y se erigió como el jugador más determinante de la jornada. Prueba de su embestida fue el último gol en que con balón incluido se metió al arco de Delgado.

Las Fotos

La Pizarra

- Unión Comercio: Walter Aristizábal guardó a Bogado y cambió a un 4-2-3-1 con Mayora como único atacante. Detrás de él jugaron Montiel, Velarde y Gonzales, los dos últimos por las bandas. Este tridente creativo funcionó bien en el juego asociado. Los otros bloques se conformaron como siempre: Corcuera y Ojeda como doble contención, mientras que una línea de cuatro con Córdova, Quiñones, Rentería y Sánchez, que tuvo bastante salida de los laterales como es usual en Unión Comercio.

- Municipal: La 'Academia' repitió el esquema de su anterior encuentro como local. Por otro lado, en la oncena hizo un cambio: Pablo Lavandeira por Luis García, expulsado ante Alianza Atlético. En el juego, el 4-2-3-1 rotó con el ingreso de Sergio Moreno a los 60' para, luego, pasar a un 4-trapecio-2 con Ísmodes y Lavandeira por las bandas.

Los Goles

Kazuki Ito: Jorge Panta

- Cobró de manera correcta el penal de Edy Rentería sobre Sergio Moreno. Una falta clara -Rentería embiste a Moreno-, pero acción complicada porque fue al borde del área.

- Sacó seis amarillas en total. Las que fueron por faltas a Rentería, Sánchez, Delgado y Gonzales Vigil estuvieron correctas. Las que fueron debido a reclamos, sin embargo, exageradas por Panta: Velasco y Ruiz.

Fotos: Emilio Ruiz


Leer más...

La ficha del Comercio 2 - Municipal 1

CALETAS: Municipal cayó en la selva por Primera División luego de veintinueve años

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ernesto Trujillo , May 02, 2016
Mayora es lo mas parecido al paraguayo Cabañas que hemos tenido, y ojo, que sabe con la pelota más de lo que parece. Por allí un inefable comentarista de TV se burló indicando que Gareca le había dicho que baje 20 kilos y lo llamaba, lo que sólo confirma que la ignorancia es atrevida; quien algo sabe de futbol (como Mifflin, que lo corrigió) se da cuenta inmediatamente de que ese es su peso y principal fortaleza. La verdad es que deberían darle una oportunidad en la Copa América. Pelea sólo todas arriba y con éxito. Estoy seguro de que Bam Bam Zela jamás pensó que tendría un clon mas duro que él mismo enfrente.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy