Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSobre la hora, Torino rescató un punto: igualó 1-1 ante un Cienciano que sigue sin convencer. Juan Pajuelo le ganó el duelo táctico a Paul Cominges, quien pretendió preservar una ventaja que, al final, le fue esquiva.

 

El Capo: Ronal Céliz

Ingreso clave en el Campeonísimo, más allá del descontento del público que desaprobó dicha variante ya que la sustitución fue por Miguel Torres. No obstante, el cambio le salió redondo a Juan Pajuelo: el 'Bolo' se convirtió en la pieza más movediza del 'Taladro' y, fuera de que erró un par de situaciones frente a Diego Morales, exigió más al bloque defensivo de Cienciano, que terminó cediendo espacio hasta que cayó el gol de César Flores, justamente por una desatención del bloque posterior imperial.

El Compacto

Las Fotos

La Pizarra

- Torino: Apoyado en la velocidad de sus generadores de fútbol, Juan Pajuelo apostó por el 4-trapecio-2 en el que Miguel Torres y Kevin Ruiz iban a ser los protagonistas. Sin embargo, la poca asociación con los atacantes (Crisanto y Gárate) y la desventaja en el marcador hizo que el DT del 'Taladro' apueste por un fútbol más ofenviso y por ello, con los ingresos de Céliz y Flores, pasó a un 4-3-3 que le terminó dando resultados.

- Cienciano: Si bien repitió un sistema que no le dio resultados en su debut ante Coopsol en el Cusco (el 4-1-3-2), el 'Papá' dejó la sensación de evidenciar un semblante mejorado, básicamente en un primer tiempo en el que Acuña, Cominges y Castillo tuvieron participación directa en las opciones que no fueron concretadas. Sin embargo, con el gol de Pedro Diez Canseco, Cienciano fue refugiándose más y más y terminó por defender el marcador, más aun cuando se produjo el ingreso de Andrés Díaz: allí el elenco imperial perdió fortaleza ofensiva y, para colmo de males y por contradictorio que parezca, permitió que le emparejen el marcador.

Los Goles

Kazuki Ito: Hibert Villegas

Sólida actuación arbitral. Evitó que se replique el juego brusco y no escatimó en sancionar con sendas tarjetas amarillas a los que se la merecieron. Y como para ir en línea con su propuesta de conducción, echó del partido a Manuel Contreras y Carlos Neyra por una agresión mutua que exacerbó los ánimos en el Campeonísimo de Talara.

Fotos: Juan Paiva / diario La Hora
Video: Best Cable Perú


Leer más...

La ficha del Torino 1 - Cienciano 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy