Foto: Raúl Chavarry / DeChalaca.comUn golazo de chalaca de Édison Flores bastó para que Universitario le gane el clásico a Sporting Cristal y se lleve el Apertura y la clasificación a un torneo internacional en 2017.

 

El Capo: Édison Flores

El ‘oreja’ estuvo enchufado todo el partido. Jugó en la punta pero parecía que estaba por toda la volante. Como una especie de falso 9, apoyado constantemente por los volantes, Flores fue el jugador más desequilibrante en Universitario. Fue quien generó las primeras situaciones de peligro y también se avocó a la labor de asistidor. Coronó una buena actuación con un golazo de chalaca que será recordado por haberle dado a su equipo el Torneo Apertura. Mención honrosa para los porteros que evitaron lo que hubiera sido un festín de goles para ambos.

Las Fotos

La Pizarra

- Sporting Cristal: Soso apostó por un 4-4-1-1 con una volante insistente en apoyar a Silva que fue el único punta del equipo. Ramúa fungió de enganche y asistidor, pero su presencia se sintió más en la pelota parada, con la que generó peligro en tiros libres directos y centros. Sandoval fue quizá el más importante de Cristal en la generación de peligro y asustó varias veces el arco de Cáceda. La pelota parada fue una de las armas más importantes pero ningún cabezazo pudo vencer la valla de Cáceda.

- Universitario: Carranza imitó el funcionamiento de Soso pero lo hizo con mayor efectividad. Plantó a Flores como único punta pero el asedio al arco contrario vino de todos lados. Cáceda tuvo una buena tarde pero Penny fue el más exigido, azotado constantemente por remates y cabezazos de jugadores como Polo y Flores. El ingreso de Guastavino y Paucar en el segundo tiempo le dio movilidad al equipo que continuó generando peligro hasta la llegada del gol de Flores.

Los goles

Kazuki Ito: Victor Hugo Carrillo

- Buen partido en el que Carrillo no tuvo mayores inconvenientes por el juego fluido. Casi no mostró tarjetas hasta los últimos minutos en los que Cristal dejó de buscar el empate con tanto fútbol y lo hizo un poco más a trompicones.

- Estuvo siempre atento y cerca a las jugadas, lo que le permitió decidir con justicia. En el primer tiempo Gutiérrez cayó en el área en una jugada de contacto pero que no pasó de lo lícito. Bien Carrillo al no cobrar penal.

Fotos: Raúl Chavarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 0 - Universitario 1

CALETAS: La 'U' ganó un Apertura luego de ocho años y sumó el vigésimo título a su palmarés de torneos cortos

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy