Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEsta semana ha sido muy dolorosa para el ascenso en el Perú, pues dos futbolistas en actividad y un dirigente fallecieron por diversos motivos. Un reconocimiento póstumo a Miguel Arrazábal, Iván Martínez y Lombardo Mautino.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Cuando se sigue muy de cerca el paso de los involucrados, se siente mucho más la partida al más allá de los mismos. Esta semana estuvo llena de sentimientos encontrados, porque a pesar de la expectativa que inspira el arranque de la Segunda División y los inicios provinciales de la Copa Perú, se sufrió irreparables pérdidas para nuestro fútbol: los futbolistas Miguel Arrazábal e Iván Martínez, así como el dirigente Lombardo Mautino, fallecieron por diversos motivos.

Los personajes

Miguel Ángel Arrazábal Mora (Lima, 13/03/1984) fue un volante polifuncional que tuvo su mejor performance en Coopsol, disputando las temporadas 2010, 2011, 2012 (con dos goles anotados) y 2013, incluso llegando a enfundarse la cinta de capitán. Se hizo destacar también en 2009 con Diablos Rojos de Juliaca, por lo que decidió regresar a Alfonso Ugarte en 2014. En el cuadro puneño se mantuvo hasta este año, en el que falleció por asfixia, aunque no se determina con exactitud las causas precisas.

Christopher Iván Martínez Saavedra (Lima, 05/06/1988) podía jugar de volante ofensivo o delantero, dependiendo de las circustancias. Cómo no recordar sus actuaciones con DIM en 2011, cuando el moreno atacante superaba rivales a base de potencia. Posteriormente el fútbol lo puso en Cobresol, Real Garcilaso y Mannucci. Este año volvería a la Copa Perú para vestir las sedas de Fuerza Minera, aunque en su primer entrenamiento en Putina sufrió un paro respiratorio, y posteriormente su fallecimiento. Esto provocó el pronunciamiento de jugadores como Manuel Heredia y Julio Edson Uribe, quienes en respaldo a la Agremiación, exigieron medidas de seguridad necesarias en los certámenes de ascenso.

Gelacio Lombardo Mautino Ángeles (Huaraz, 23/12/1955) fue un ingeniero, empresario y político peruano, quien sufrió un accidente mortal en Huashtacruz, distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas. Mautino fue exalcalde de Huaraz, dirigente del Sport Rosario (actualmente en la Liguilla por el Título de la Liga Distrital de Huaraz) y gerente general de la empresa Argenper, dedicada a la prestación de servicios enfocados en la transferencia de dinero, cambio de moneda, courier, venta de pasajes y paquetes turísticos. 

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy