Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSorpresivamente Yoshimar Yotún perdió el titularato en el Malmö FF. A continuación intentamos analizar a qué se puede deber este cambio en la oncena del cuadro sueco.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Yoshimar Yotún se posicionó desde el principio como un jugador indiscutible en la oncena titular del Malmö FF. Disputó la Allsvenskan, la Svenska Cupen y la UEFA Champions League como titular. A pesar de su aceptable desempeño en su primera temporada en el balompié escandinavo, Yotún perdió el puesto sobre el final de la campaña cuando empezaron a aflorar algunos problemas defensivos del cuadro de camiseta celeste.

¿Qué fue lo que sucedió? Yotún no se encontraba en un buen nivel y el entrenador apostó por Pa Momodou Konate como lateral izquierdo del equipo. Para este inicio de temporada el peruano se ganó el puesto y fue titular a lo largo de la Svenska Cupen y del inicio de la Allsvenskan.

Yotún ha perdido terreno en el Malmö. (Foto: prensa Malmö) 

¿Qué cambió para que Yoshimar Yotún pase del equipo titular a ser un jugador que espera su oportunidad en el banco de suplentes? Es casi imposible saberlo con total certeza pero puede responder a un factor: Malmö FF empezó la liga sueca de forma irregular, con dos derrotas en sus primeros tres partidos. Si bien Yotún tuvo un accionar aceptable, su falta de vocación defensiva le pasó la factura.

Malmö FF es un equipo que no defiende bien y que necesita cuidarse mucho en el fondo para poder obtener los resultados esperados. Ahí es donde puede residir la respuesta a la suplencia de Yotún. Se puede interpretar que el entrenador Allan Kuhn desea un equipo mucho más equilibrado, y Pa Momodou Konate responde a un perfil defensivo antes que ofensivo. Si el peruano quiere volver a jugar en el corto plazo deberá mejorar en la marca. Si no lo hace Konate se quedará con el puesto.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Foto: prensa Malmö


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy