• ATRÁPALA SI PUEDES. Real Academia intentó manejar con tranquilidad su inicio alentador, como en la toma, donde el rosado Carlos García mastica impotencia al no tener el balón en su poder (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • UN BUEN CERROJO. Los defensores Tataje y Flores se las ingeniaron siempre para contrarrestar los embates porteños. Acá ambos controlan muy bien a 'Ricky' Pérez (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • ES MÍA. El portero Castells no tiene dificultades para contener el esférico ante la infructuosa llegada de Víctor Rossel (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • ENÉSIMA TRASTABILLADA. El 'Ruso' Salazar se proyecta al ataque tras un resbalón de su adversario. Los rosados siguen mostrándose muy irregulares en el estadio Miguel Grau (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • NO LA VEO, YO TAMPOCO. La imagen muestra lo enredadas que estuvieron las acciones en el medio sector. Sin ideas, es harto complicado recuperar el balón eficazmente (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • A LA DE DIOS. Hasta así tuvo que defenser la zaga visitante en los últimos minutos, luego de las reiterativas arremetidas de la ofensiva porteña (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • YA PÁRATE NOMÁS. Eso es lo que parece esbozarle 'Ricky' Pérez al golero Josué Castells, que yacía acalambrado en el terreno de juego (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)

HORARIO IDEAL. Qué agradable resultó observar fútbol un viernes por la noche. Una acertada decisión de la dirigencia porteña. La importante presencia de aficionados chalacos al Miguel Grau -quienes esperaban un triunfo de la 'Misilera' para trepar al primer lugar- certificó que bien podría pensarse en programar más adelante otro duelo de Boys en el Callao con la misma hora y día. Todo eso está en manos de los dirigentes del torneo de ascenso.

SORPRESIVO INICIO. La visita tuvo el dominio de las acciones en los primeros instantes del cotejo. El ataque académico se basaba en las combinaciones entre Raúl Alonso Maguiña y Danfer Doy por derecha y las continuas avanzadas de César Moreyra por izquierda. Así, sobre los 17', el lateral Maguiña treparía por su flanco para enviar un servicio que sería conectado por el atacante Marco Portilla, quien decretó la apertura del marcador en favor de Real Academia. Minutos después, el 'Pony' erraría un mano a mano con 'Nacho' Drago, que pudo haberle dado mayor tranquilidad a su elenco.

APARECIÓ LA 'MISILERA'. El conjunto rosado no lucía bien y la preocupación se instalaba en el Callao. Sin embargo, los dirigidos por el 'Pato' Cabanillas despertarían a los 27', cuando tras un desborde Víctor Rossel cedió el balón a Waldir Sáenz, quien no supo vencer la resistencia de Josué Castells. No obstante, sobre los 34', 'Ricky' Pérez envió un pase al área académica que fue controlado por el novel Carlos García. El 'Jinete' definió con un bonito remate de zurda que estableció el 1-1. Ello daba cierta tranquilidad a los hinchas porteños.

PALMAS PARA AMBOS. La juventud y experiencia destacaron en la noche porteña. Por el bando de los rosados, resultó muy grata la aparición del citado Carlos García en el once titular. Su buena actuación la semana anterior ante Acosvinchos le valió para que Cabanillas lo colocara en la medular de la 'Misilera' desde el principio. Por su parte, el 'Pony' Portilla fue el jugador más destacado en la visita; el experimentado delantero corrió, soportó las marcas y se dio maña para generar peligro a favor de la oncena de 'Tito' Chumpitaz.

PARA OTRA VEZ SERÁ. La etapa complementaria vería un Boys muy ofensivo, mientras que Real Academia optó por replegar ordenadamente sus líneas. La mejor opción para los locales llegaría a los 48', cuando 'Ricky' Pérez eludió a Julio Tataje y a Yimmy Flores, pero de manera increíble no pudo convertir ante la salida del golero Castells. Los dueños de casa arriesgaron haciendo ingresar a Carrillo, Elías y Curiel, hombres con clara vocación ofensiva. Empero, el resultado no se alteraría. Y con ello, Boys perdió la chance de alcanzar a Cobresol en la cima del torneo.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 2)add
...
escrito por CESAR , June 27, 2009
buena boys van bien no merecen subir asi a primera,
...
escrito por CARLOS CASTRO , June 30, 2009
NO HAY ENTRENADOR EN EL BOYS,SERA MUY DIFICIL QUE PUEDAN
SUBIR A PRIMERA,TAMBIEN TIENE CULPA LA JUNTA DIRECTIVA POR
CONTRATAR A ESTA PERSONA QUE NO TIENE CONOSIMIENTO.
POBRE SPORT BOYS.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy