Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon el capítulo de las bombardas resuelto a medias, el clásico del fútbol peruano se reanudó a puertas cerradas en Matute. Resumiendo un partido flojo en el que Alianza insistió más, Universitario ganó 1-2 con el tanto de Ruidíaz a muy poco del final, tras una gran asistencia de Rengifo. Así, el cuadro crema se mantiene en la punta del Apertura.

 

El Capo: Hernán Rengifo

Un clásico mutilado por los idiotas que nunca faltan. Más allá de eso, el Alianza - Universitario tuvo que reanudarse con el 1-1 en el score, y un ingreso que significaría la diferencia luego de los primeros goles acontecidos el primero de mayo (el de Guastavino a los 10' y el empate de Landauri a los 46'). Ese ingreso fue Rengifo. Así, con un año más de vida en algunos integrantes del staff de DeChalaca, el trámite le permitió a Rengifo liberarse de presiones y asociarse con Ruidíaz, quien fue el artífice del triunfo crema con el gol a los 88'. La asistencia fue por obra y gracia del mal llamado 'Charapa'.

El Compacto

Las Fotos

La Pizarra

- Alianza: Roberto Mosquera no cambió el 4-2-3-1. Al margen del esquema, Guizasola y Trujillo sufrieron con las arremetidas del cuadro crema, obligando la asistencia -a veces a destiempo- de Ibáñez. En tanto, en materia ofensiva no hubo reproche: Luis Ramírez profundizó, Landauri estuvo enchufado y si bien a Mimbela y Manco les faltó explosión, generaron cierto peligro. El ingreso de Pando a los 46' -antes de las bombardas- modificó el dibujo táctico a un 4-trapecio-2; pero sobre los 73' -y doce días después- regresó al 4-2-3-1 inicial porque Pando volvió al banco para el ingreso de Larrauri.

- Universitario: Cáceda en el arco, García y Benincasa como la zaga central definitiva, Trauco en un momento fenomenal, Balbín recuperando su nivel, Polo, Flores y Guastavino provocando zozobra en área rival, y Ruidíaz esperando para liquidar. El 4-2-3-1 de Chale funcionó casi a la perfección, más aún con el tiempo de estudio para replantear la segunda mitad. Sobre los minutos finales, el ingreso de Mendoza firmó el 4-3-2-1 para poblar el medio campo y asegurar el marcador. Un juego que, poniendo a un lado el 2-1 sobre Alianza, permite pensar en un cuadro con chances reales de título. El tiempo lo dirá.

Los Goles

Kazuki Ito: Henry Gambetta

- Sin polémicas por su actuación, la decisión que generó controversias fue la suspensión del partido a los 49' por la explosión de bombardas en las tribunas de Matute. Al margen de los reclamos de los jugadores, lo del árbitro fue impecable.

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Alianza 1 - Universitario 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy