Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comJhoao Casas es uno de los defensores centrales en edad Sub-20 que juegan en el exterior. El peruano se forma en Independiente y actualmente juega por la Quinta División Juvenil del club de Avellaneda. .

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Prontuario

Jhoao Alejandro Casas Sánchez nació en Lima el 3 de mayo de 1998. Se desempeña como defensa central y actualmente juega por la Quinta División juvenil de Independiente, club en el que se forma desde 2008. Antes pasó por el Juan Pablo de Florencia y Varela y también registró un breve paso por el San Francisco de Villa El Salvador.

Características de juego

Se trata de un central espigado que suele ir bien al juego aéreo y que tiene buena técnica para salir con el balón en los pies. Suele anticipar bien, aunque a veces puede abusar del juego fuerte. Según lo que Embajadores Criollos pudo averiguar, tiene un estilo similar al de Carlos Zambrano.

Curiosidades

Si bien no ha jugado partidos con algún seleccionado juvenil peruano, Jhoao Casas sí ha tenido la oportunidad de entrenar con la Sub-15 que dirigía Juan José Oré. Fue en 2013. Ahora Casas tiene la chance de postularse para un puesto en la Sub-20 que jugará el Sudamericano de la categoría el 2017 en Ecuador.

Perspectivas

Al haberse formado íntegramente en Independiente, la expectativa de Jhoao Casas seguramente reside en continuar escalando en el cuadro de Avellaneda. Aún le falta la Cuarta División y la reserva como paso previo al fútbol profesional.

Foto: Facebook


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy