• NUEVO PUESTO. El sanmarquino Raúl Navarrete, quien en la acción elude a Arnaldo Cabanillas, actuó en una posición que no es habitual para él, la de mediocampista de avanzada (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • LLEGÓ PARA SER TITULAR. Javier Cárdenas -ex Total Clean- se ha convertido en un indiscutible en la última línea de Cobresol. Hoy, el defensor fue el punto más alto de la zaga moqueguana (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • BUEN REFUERZO. Fecha a fecha, el lateral izquierdo de San Marcos, Israel Chávez, ofrece actuaciones correctas por su flanco (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • MAL DÍA PARA JEFFRI. El atacante granate Jeffri Johanson, tuvo que salir lesionado tras una entrada de Freddy Suárez en el área dorada (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • CUMPLIDORES POR ARRIBA. En la toma, Freddy Suárez y Héctor Rojas se encargaban de alejar el peligro de la valla visitante, cuando arremetía Giuseppi Ramos (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • SOLITARIO EN ATAQUE. Andy Pando anduvo sin compañía en la ofensiva universitaria, y por si fuera poco, era muy seguido por los hombres de 'Puchito' Flores. En la imagen, el 'Cholo' intentaba superar a Javier Cárdenas (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • UNAS DE CAL..OTRAS DE ARENA. El golero dorado, Gianfranco Castellanos, mostró esta mañana buenas intervenciones; empero, debe perfeccionar su juego aéreo, ya que un error suyo en salida, por poco le cuesta el empate a su elenco sobre los 76' (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)

HOMBRE INNOVADOR. El estratega local Roberto Chale, quien la semana anterior en Matucana había dispuesto un 5-1-3-1, mandó el día de hoy al terreno de juego otro novedoso sistema: 3-2-3-2. Donde Juan 'Tin Tan' Saavedra actuaba como líbero, mientras Sifuentes junto a Chávez hacían las veces de stoppers. Ramos y Marcos compartían labores de recuperación en la medular, dejando la labor creativa a Neuhaus, Zagazeta y Navarrete. En el ataque figuraba la conocida dupla Pando-Buitrón, que esta mañana no anduvieron finos de cara a la portería contraria.

'PUCHITO' CONOCIDO. Por el lado moqueguano, el técnico Luis Flores dispuso esta mañana de su clásico 4-4-2, formando una especie de rombo en el medio sector. Notándose que cuando a Cobresol le toca actuar de visitante, Calcina y Vildoso -sus dos volantes por las bandas- priorizan el apoyo a Izarnótegui en la contención. Lo curioso, fue que el cerebral José Crovetto solo participó en 18' del juego. Y es que el ex-'Bolo' tuvo que retirarse del terreno, ya que 'Puchito' replanteó el sistema, tras la expulsión de Nikol Prado.

PARA EL OLVIDO. Así fueron los primeros 45' desarrollados en el Monumental de San Marcos. Y es que el primer periodo no trajo mayores emociones, ya que sanmarquinos y dorados propusieron un juego friccionado en el medio sector, evitando los espacios para los creadores de fútbol, en ambos bandos. Salvo un disparo sobre los 8' del volante local Miguel Zagazeta, que obligó a una oportuna intervención del golero Gianfranco Castellanos; y las expulsiones del granate Carlos Neuhaus y el visitante Nikol Prado, el resto fue solo anécdota.

EMPEZÓ BIEN...TERMINÓ MAL. El juez principal, Braulio Cornejo, tuvo correctas decisiones en el epílogo de la primera parte: sobre los 42', mostró acertadamente la cartulina roja al visitante Prado, quien dejó la pierna en alto contra la integridad del novel Anthony Marcos. Cuatro minutos después, expulsaría por doble amonestación al universitario Neuhaus, tras haber cometido una infracción sobre Héctor Rojas. Sin embargo, para el complemento no mostró el mismo tino. No sancionó una pena máxima para San Marcos -donde incluso lesionaron a Jeffri Johanson- y echó de manera equivocada al volante Percy Manchego, sobre los 92'+.

¿CON LA SUERTE DE CAMPEÓN? El único tanto del cotejo llegaría con algo de fortuna para los dorados. Cuando el reloj indicaba los 60', el atacante visitante Isaac Ponte armó una pared con el ingresado Percy Manchego; este enviaría un centro a media altura que sería desviado por el zaguero sanmarquino Subauste, dejando solo a Ponte, quien solo añadió el balón al fondo del arco. Luego, San Marcos iría por la igualdad, pero los parantes jugarían en favor de Cobresol. A los 70', un tiro libre ejecutado por Chávez impactó en el poste derecho, mientras que sobre los 76', un tiro de testa de Subauste chocaría en el palo izquierdo de Castellanos. Al final, los moqueguanos se llevaron tres puntos muy valiosos en su sueño por llegar al balompié rentado.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 14)add
...
escrito por verdadero moquegua , June 20, 2009
Vamos cobresol, eres lo maximo a pesar que los equipos limeños juegan con 15 hombres incluyendo a los arbitros, pero ni con la ayuda de estos nos mataran la ilusion de subir a primeras, carajo
Y esta semana que viene a IDUNSA le volveremos a dar 5-0 como en la copa peru, y arriba moquegua carajoooooooooooooo.
...
escrito por miguel , June 21, 2009
demostraste una gran capacidad a pesar de jugar con arbitros en contra,pero hagan lo que hagan no nos podran derrotar ahora viene el IDUNSA y como dueños de casa les volveremos a propinaruna paliza que nos disculpen los amigos arequipeños pero el COBRESOL tiene que hacer lo suyo.ARRIBA COBRESOL CARAJO¡¡¡¡¡
...
escrito por juan de chancay , June 21, 2009
hola amigos no soy de moquegua soy de chancay pero simpatizo con cobresol se que va a campeonar x que hay buenos jugadores y han quedado buenos jugadores de la copa peru croveto hactor rojas y mas ok arriba cobresol campeom 2009 a primera carajo
...
escrito por ALFRED , June 21, 2009
............Cobrsol no jugo bien !... pero gano con las justas y esperamos q esta semana en el 25 de Noviembre los de COBRESOL vuelvan a dar otra CATANA a IDUNSA , ahhhhhhhhhhhhh y ojala esta vez la barra del COBRESOL no este apagada y q oajala no vendan las entradas q le dan los dires y den estas a mas inchas xq el COBRE nesecita aliento .....!!!!
...
escrito por CALLAO TERROR , June 21, 2009
jajajjajaj x aora disfrutan peroooooooooooooo LA ROSADA ES LA ROSADA y una ves q levante y este bien erecto saldremos y goleademos a todos escuchen BIEN TODOOOOOOOOOOOOOOSSSS


SBA tlv x nombre nomas deberiamos star ganando peroooooooooooooooo ya vendran las alegrias..



VAMOS BOYS CARAJO
...
escrito por CESAR , June 21, 2009
¡¡¡¡¡¡¡FUERZA DORADOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CONTRA TODO Y CONTRA TODOS, VAMOS POR UN BUEN CAMINO,

...
escrito por luis , June 21, 2009
fuerza cobresol arriba Moquegua, ahora ya se solto la maquina, y lo mejor de todo es que temenos un amplio y competitivo plantel, podran botarnos a 11 jugadores , pero tenemos otros once igual de fuertes y competitivos, por eso CONTRA TODO Y CONTRA TODOS fuerza cobresol.!!!! ah a los rosados, la historia no se vive, .si no miren al muni...jaaaa le envia de los demas es señal que avanzamos..cobresol rumbo a primera
...
escrito por piter , June 21, 2009
Jajajajajajajajajajajaja, hasta los equipos de Lima se rinden ante el Cobresol. No se pasen pues.
...
escrito por marco antonio , June 22, 2009
Hay "Chalaquitos" miren bien el Fixture que en ultima fecha de la Segunda Rueda vamos a dar la Vuelta Olimpica en su Feudo y tu equipo de jugadores fracasados van a tener que llorar al rio. no al mar
...
escrito por Roberto M. Gando , June 22, 2009
Bien por los moqueguanos que tienen motivos para celebrar, aprovechen mientras pueden porque las rachas no son infinitas. Pero si por la expulsión de Nikol Prado (totalmente merecida) se quejan asi de los árbitros, como será si en las últimas fechas del torneo quedan fuera de la pelea por el título por algún motivo similar, una cosa es ser hincha y otra fanático.

y para el autor del comentario que me precede, se nota que no conoce el Callao o a los chalacos.

...
escrito por Roberto M. Gando , June 22, 2009
me olvidaba, hace algunos años Alianza pretendió dar la vuelta olímpica en el Grau, y terminaron (como diría el Chavo del Ocho): "con el hocico partido y el rabo entre las piernas".

...
escrito por carlos , June 23, 2009
Cuidado a esos moqueguanos que todavia no han ganado nada y tambien cuidado con esos arbitros tanto se quejan los de moquegua de los arbitros y este fin de semana les dieron una manito.. seran las influencias del tal Pepe Rios de la liga de Moquegua que trabaja en la federacion de Burla el oscuro Pepe Malqui cuidado que se le peguen las mañas de "Perro Sucio" y comience a mover la manito en favor de los "doraditos"... igual todavia falta mucho y abservar los arbitrajes sobre todo en Moquegua miren que hasta contrataron a alexis aguirre otro de los "amigos " de Malqui, ese mismo que luego de ser goleador de Muni todo el campeonato ni toco pelota en la definicion Muni Ancash..
...
escrito por Macuto , June 25, 2009
Bueno he leido sus comentarios, pero primero COBRESOL tiene dos años de creacion y miren todo lo que ha hecho mis queridos amigos y donde esta. Sabemos que hay muchos jugadores limeños, arequipeños y hay sólo dos jugadores de Moquegua. Pero tengan en cuenta que son elementos que lamentablemente ni los equipos de sus zonas apuestan por ellos y lo vienen haciendo en una institucón que confía en ellos y encima les da la oportunidad y vemo estos con los resultados que otros elencos ni lo hacen. Tengo fe que este equipo moqueguano con su gente foranea dara más sorpresas y muchos de uds, que vienen opinando que lo mismo de siempre y que si sube lo mismo de siempre que ni plata tendrán para pagar a sus jugadores, pero lo cierto es que la campaña que viene haciedo se ve con goles y con mucha humildad siguen adelante lo moqueguanos.

Segundo, muchos aficionados de otros equipos se están sosprendiendo de la campaña de COBRESOL, pero lamentablemente los medios de comunicación de Lima hacen un centralismo hasta en la información deportiva, porque toto lo ven la participacion de los equipos de Lima, sino es Sport Boys (Ya esta Segundo) es Dep. Municipal (Colero), pero ni siquiera cogen el angulo de la noticia de como este equipo viene siendo su participacion (Me refiero a la campaña de COBRESOL hasta su sexta fecha). Al menos se nota que pocos en algunos medios de comuncacion CMD y AMERICA TV., el resto ni pio, pero si destacaria a la web www.dechalaca.com que informa del torneo de segunda división y es muy interesante su información.

Finalmente, soy ileño y me da mucho gusto por lo que viene haciendo los ciudadanos Moqueguanos que apostaron por este proyecto que es una realidad.

Eso si hermanos moqueguanos apoyemos a COBRESOL con su asistencia en este hermoso Estadio 25 de Noviembre que ha sido remodelado.

...
escrito por Roberto M. Gando , June 25, 2009
Macuto, eso que dices del centralismo de la información no creo que sea asi. No se si vivirás en Moquegua o en algún otro departamento, pero es obvio que los medios de información de Lima cubran principalmente sobre lo que sucede en Lima, asi como se supone que los medios de información de Moquegua se enfoquen más en lo que sucede en su departamento. Al menos yo creo que es asi como debería ser, en otros paises se da de esa manera, cada provincia, estado o como le llamen le da más resalte a la información de su zona aparte de las noticias que sean de interés nacional. Para que (en este caso) Cobresol destaque en la información no tienen que estar dependiendo de Lima, eso si es centralismo a mi entender.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy