Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre porteños y sullaneros.

Recorte: diario El Bocón

El año pasado, ya Alianza Atlético había derrotado 0-1 a Boys por el Apertura en el Callao. En las imágenes, el lamento de Sergio Ibarra (izquierda) y Michael Guevara trabado por Frank Rojas y Marco Casas (Recorte: diario El Bocón, 11/02/07 p. 14)- La de este sábado es la cuarta victoria que consigue Alianza Atlético sobre Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao. La última había sido por el mismo marcador que hoy: 0-1 en el Apertura del año pasado, con tanto de Pedro Ascoy. Las otras dos victorias churres en el puerto se habían dado en la temporada 2002: por 0-2 en el Apertura y 1-2 en el Clausura de dicho año.

- Pese a contar con fama de goleador en sus 14 temporadas de carrera y haber, incluso, jugado un semestre en Sport Boys (Clausura 2003), Roberto Farfán solo había marcado un gol en el estadio Miguel Grau del Callao en un cotejo de Primera División. Fue el 11 de marzo del año pasado, en el triunfo de Deportivo Municipal por 3-0 sobre Total Clean, por la séptima fecha del Apertura.

- Pedro Román, la figura de la cancha, volvió a jugar un cotejo de Primera División luego de cinco años. El jugador, nacido en el Callao el 6 de setiembre de 1984, se formó en las divisiones menores de Universitario y debutó con la crema, como delantero, en el Clausura 2002, torneo en el que alineó en los partidos ante Cienciano y FBC Melgar, ambos en el estadio Monumental.

- La última expulsión de Juan Montenegro también había sido ante Alianza Atlético. Jugando para Sport Áncash, el volante vio la roja en el cotejo que los huaracinos les ganaron 3-2 a los churres por la fecha 18 del último Clausura. Ese día, Montenegro vio la roja a los 35’ del primer tiempo, pese a lo cual ya había contribuido con dos tantos para la victoria ancashina.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy