Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEmbajadores Criollos presenta a Santiago Salas, uno de los jóvenes jugadores peruanos que se forma en el fútbol español. El atacante nacional de 17 años defiende los colores del Juvenil B del Puerta Bonita de Madrid.

 

Prontuario

Santiago Salas Zuazo es un atacante de 17 años que juega en el Juvenil B del CD Puerta Bonita, un club que a nivel absoluto compite en la Tercera División española. Actualmente disputan el Grupo 7 de la Primera División Juvenil de Madrid. Ocupan el puesto 14 con 12 puntos en 27 juegos.

Salas ha participado en 8 partidos a lo largo de la actual temporada. Todas sus participaciones han sido como titular. Hasta el momento ha anotado 2 goles. El primero lo hizo en la fecha 14, en la derrota 4-2 ante Ciudad de Getafe Sporting Club. El segundo tanto lo convirtió en la victoria 2-1 sobre el CD Prodet Pozuelo en la jornada 16.

En la temporada anterior, el jugador peruano estuvo presente en 21 partidos: 12 como titular y 9 de suplente; convirtió en 4 oportunidades. En el 2013 estuvo en la categoría cadete del mismo club y disputó 16 encuentros: 13 como titular y 3 veces como suplente; sólo anotó un gol.

Características de juego

Salas buscará seguir haciendo carrera en el exterior. (Foto: Facebook) 

Es poco lo que se ha podido ver de Santiago Salas, pero al parecer se trata de un jugador que tiene la rapidez como principal característica de juego. Es hábil y no duda en hacer una finta cuando quiere sacarse de encima a un rival. Es un jugador que pisa bastante el área rival, aunque también se recuesta unos metros cuando la jugada lo requiere.

Curiosidades

Santiago Salas es el hermano menor de la actriz peruana Natalia Salas, conocida por los papeles que ha desempeñado en series como Al fondo hay sitio, Placeres y Tentaciones y Grafitti.

Perspectivas

Al haber nacido en 1999 y encontrarse en el penúltimo paso del nivel juvenil, es claro que Santiago Salas apunta a consolidarse esta temporada para luego dar el salto al Juvenil A del Puerta Bonita. El mismo jugador ya ha manifestado su interés en jugar por la selección, así que esa es otra de sus metas.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy