Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comRobinson Aponzá hizo historia: es el primer extranjero que marcó un hat trick con Alianza Atlético. Además, Municipal cayó por 1-2 ante Alianza en casa por segunda vez en la historia.

 

Aun a falta de un partido (el postergado Real Garcilaso - Vallejo), la fecha 2 del Apertura dejó un récord. El triplete logrado por Robinson Aponzá entró en la historia al ser el primero que un futbolista extranjero marca con camiseta de Alianza Atlético desde que el cuadro churre participa en Primera División (1988).

Además, la fecha trajo consigo un resultado inédito en los Municipal - Alianza: los ediles solamente habían caído una vez, allá por 1990, por 1-2 como locales ante los íntimos. Otro resultado poco frecuente se dio en Cutervo: Comerciantes Unidos cayó en el Juan Maldonado Gamarra por primera vez en el profesionalismo. Además, hubo jugadores que prolongaron rachas goleadoras particulares: Guazá en Huancayo, Ísmodes ante Alianza y Guastavino frente a Universitario.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la fecha 2 del Apertura:

Huancayo 2 - UTC 2

La Bocana 1 - Ayacucho 1

Melgar 1 - Cristal 2

Alianza Atlético 4 - Comercio 1

Municipal 1 - Alianza 2

Comerciantes 1 - San Martín 2

Universitario 2 - Aurich 2

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy