Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGuastavino, genio y figura, se destapó en el Ciudad de Cumaná y desató toda su furia sobre el arco de Villasantti: marcó un triplete en el triunfo de Universitario por 2-5 sobre Ayacucho. Las pobres defensas de ambos equipos ayudaron al abultado marcador, que no se repetía a favor de los cremas desde 1999.

 

El After Party por Jair Villanueva

El Capo: Diego Guastavino

En aquel diciembre de 2012 en que se oficializaba su llegada a Universitario, su rendimiento era una incógnita. Hoy, se sabe lo que 'Guasta' puede dar pero ni el hincha más optimista se lo imaginó debutando con tres goles en la difícil Ayacucho. El uruguayo de 31 años tuvo una tarde soñada concretando las opciones que su equipo generó y siendo un dolor de cabeza constante para la desastrosa defensa de Ayacucho.

El Compacto

Las Fotos

Crónica: http://goo.gl/HFWMQdFotos: Michael Carrión / prensa Ayacucho FC

Posted by DeChalaca.com on domingo, 7 de febrero de 2016

La Pizarra

- Ayacucho: Ospina propuso un 4-2-3-1 con un sistema defensivo desastroso. Antonio Gonzales y Mejía no pudieron ayudar a una línea de 4 descoordinada siempre. Laterales y centrales sin armonía para moverse como bloque y para colmo los intentos ofensivos no tenían éxito pese a las también fallas groseras en la defensa de Universitario, por lo que la pelota llegaba con facilidad a una defensa expuesta. La salida de Henry Colán tal vez quitó la principal arma de desequilibrio y sólo Jesús Chávez pudo ser generador de juego teniendo libertad para moverse, pero fue insuficiente.

- Universitario: Cuatro defensas y también dos volantes centrales delante de ellos, aunque con más salida. Hasta ahí todo claro, pero los cuatro de adelante se movieron mucho y esto no pudo ser frenado nunca por la defensa de Ayacucho. Polo y Siucho iban por los lados pero alternando muchas veces, incluso Siucho apareciendo de punta. Édison Flores muchas veces de 'nueve' pero apareciendo por cualquier lugar del ataque, lo mismo que Guastavino que en teoría era el medio punta pero alternaba la posición con Flores con facilidad. Este dinamismo fue de lo mejor de la tarde y para la segunda mitad con el ingreso de Rengifo, las posiciones fueron más fijas notándose más el 4-2-3-1, que terminó con 4-3-2-1 con el ingreso de Balbín.

Los Goles

Kazuki Ito: Michael Espinoza

- Ocho tarjetas amarillas muestran que hubo pierna fuerte, sin embargo, Espinoza debió sacar aun más. Al minuto 28' una dura falta de Antonio Gonzales contra Romero no fue sancionada con amarilla. Diego Chávez también debió ser amonestado al minuto 49' y posteriormente en una falta que ameritaba expulsión sólo fue amonestado.

- Acertó al cobrar gol en el tiro libre de Guastavino, en el segundo gol de Universitario y primero personal. A pesar de ser una jugada algo complicada, con la ayuda de su asistente convalidó el gol correctamente.

Fotos: Michael Carrión / prensa Ayacucho FC
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Ayacucho 2 - Universitario 5

CALETAS: Guastavino, en su reaparición con la crema, anotó el primer hat trick extranjero del club en tres años

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy