Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAyacucho sumó jugadores interesantes a su plantilla, condición que lo pone como ¿candidato? Lo cierto es que, de la mano de Édgard Ospina, los zorros buscarán retomar la costumbre de una Copa Sudamericana, o algo mejor.

 

La propuesta

El colombiano Édgard Ospina ya nos tiene acostumbrados a ver un 4-trapecio-2 en los equipos a los que ha dirigido. Esta temporada 2016 no creemos que será la excepción y, con un juego directo en la altura de Ayacucho, buscará potenciar a Jesús Arrieta, ex Unión Comercio, y a Osnar Noronha, ex Alianza Lima.



La presencia de César Valoyes como revulsivo por la banda derecha puede ser fundamental para los intereses de los asistentes al Ciudad de Cumaná, quienes esperan no complicarse con en 2015 y volver a la sana costumbre de un torneo continental, que merece una mención aparte: cero partidos ganados y cero goles en todas sus participaciones.

Ataque: Material de altura (Calificación: 2 estrellas)

El ataque de Ayacucho pinta regular para esta temporada con las nuevas incorporaciones. Jesús Arrieta y Osnar Noronha, apoyados por una segunda línea en la que aparecen Henry Colán y Jesús Chávez pueden generar mucho peligro a las defensas rivales, sobre todo si se tiene en cuenta el valor agregado de la altura para el conjunto dirigido por Ospina. El colombiano tiene material en ataque y tendrá la tarea de potenciarlo.

Defensa: Rasgos de solidez (Calificación: 3 estrellas)

Villasantti se mantiene en la escuadra ayacuchana. (Foto: Michael Carrión / prensa Ayacucho FC) 

La línea de fondo cubierta por cuatro hombres, en los que destacan los centrales Penalillo e Iglesias, apoyados por el doble pivote con Antonio Gonzales y Paolo Joya, pueden dar solidez a los ayacuchanos, quienes además cuentan con un arquero de gran rendimiento en los últimos años como lo es el paraguayo Mario Villasantti. Que los defensas de 2015 se mantengan inspira tranquilidad, por la continuidad.

Recambios: Poco cambio (Calificación: 2 estrella)

A pesar de contar con un once titular muy interesante, Édgard Ospina tendrá que lidiar con la carencia de recambios y al mismo tiempo evitar cargas excesivas en los jugadores que formarán la plantilla. En el mediocampo tal vez se puedan encontrar más opciones con la presencia de César Medina o Cristian Mejía, pero en ataque los revulsivos son pocos y Noronha junto a Arrieta tendrán que sumar los goles al exequipo gasífero.

Juego en equipo: Oportuno (Calificación: 3 estrellas)

Chávez y Colán comandarán la volante ofensiva de Ayacucho. (Foto: Michael Carrión / prensa Ayacucho FC) 

La propuesta de Ospina puede brindar al equipo la efectividad que necesita para cumplir los objetivos del año. Es un misterio saber si la plantilla encontrará la química adecuada durante la temporada, para dañar a los equipos rivales. Si es que el entrenador colombiano logra potenciar a sus jugadores podremos ver a un muy interesante Ayacucho FC.

Promedio de puntos: 1.36 (Calificación: 3 estrellas)

A pesar de haber peleado el descenso en la última temporada, Ayacucho FC ha mostrado cierta regularidad en los últimos años, lo que le ha permitido tener clasificaciones a la Copa Sudamericana o, si no, pelear constantemente la clasificación a dicha competición.

Nota: Estadística de las últimas cinco temporadas (desde 2011) en el fútbol peruano.

Conclusiones

 

Los ayacuchanos tienen motivos para creer en que la temporada 2016 sea muy distinta a la vivida en 2015. El conjunto de su ciudad se ha reforzado adecuadamente y tiene un entrenador que ya conoce cómo se desarrolla el campeonato de fútbol peruano. Todo indica a pensar que los altiplánicos lucharán, nuevamente, por un cupo a un torneo internacional. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Michael Carrión / prensa Ayacucho FC


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Carlos Ascarza , February 03, 2016
¡Ayacucho no se ubica en el Altiplano!
Ayacucho se ubica en la sierra central del Perú, con una altitud de 2,761, con clima seco. Por tanto, los ayacuchanos no somos altiplánicos; eso es propio para los puneños, juliaqueños. ¡Saludos!
...
escrito por DeChalaca.com , February 04, 2016
Carlos, gracias por hacernos notar el lapsus. La culpa la tiene el profesor de Geografía de Quinto de Primaria de nuestro redactor. Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy