Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 'Decano' ucayalino tuvo un inicio de año bastante tumultuoso. El inicio del cambio a Sociedad Anónima abierta, la renuncia sorpresiva de Ricardo Mejía y un embargo es un poco de la actualidad de un Sport Loreto que por estos días ya designó a Gregory Farfán como DT.

 

Tras una fugaz aventura en Primera División y su rápido descenso, Sport Loreto vive por estos días ese proceso que todos aquellos que tocaron fondo, alguna vez, han experimentado. No obstante, la pérdida de la categoría ha dejado al descubierto algunas cuestiones que deben mejorar si es que el 'Decano' tiene la intención de volver.

Cambio de timón

Los primeros días de este nuevo año, la dirigencia de Sport Loreto había evaluado la situación institucional del 'Decano', y en una reunión de socios se aprobó por mayoría la conversión del club albirrojo a Sociedad Anónima abierta. Pero cuando este proceso se iniciaba, hace unos días sorprendió la renuncia de Ricardo Mejía a la presidencia del club. Más allá de lo eufórico o vehemente que en algún momento pudo ser, es claro que la gestión de Mejía ha sido uno de los pilares para conseguir el ascenso en 2014.

El anuncio tomó por sorpresa a todo Pucallpa, pese a que Mejía seguirá siendo parte de la directiva, aunque ya no de una manera influyente, pues el arquitecto de profesión dedicará la mayor parte de su tiempo a sus labores de administrador de la UNU. A raíz de ello, los socios del 'Decano' deberán conformar una nueva directiva cuanto antes, en la medida de los objetivos que se tenga de cara a su participación en la Segunda de 2016.

Unos van, otros vienen

Después de su paso por el continente asiático, Gregory Farfán vuelve al fútbol peruano. (Foto: Facebook) 

Y mientras se daba la noticia, se anunciaba casi al tiempo el retorno del polifacético Gregory Farfán a Pucallpa, tras su paso por Nan FC, equipo de la División Regional (tercera categoría) de Tailandia, para asumir la dirección técnica de Sport Loreto. Según versiones periodísticas, las conversaciones para la llegada de Farfán se habían dado meses antes, para una eventual toma del cargo en la Reserva, pero consumado el descenso y su próxima participación en Segunda, el nuevo DT tomará las riendas del primer equipo.

Gregory Farfán ya tuvo la ocasión de dirigir en Segunda en la temporada de 2010. En esa oportunidad, fue DT de Tecnológico de Pucallpa en el tramo final de una campaña nefasta del cuadro albiceleste. Es bueno precisar que en esa oportunidad Farfán había recibido un equipo prácticamente sentenciado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy