Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn DeChalaca cerramos la temporada 2015 de la Primera División con la actualización de la tabla histórica del Descentralizado y la tabla porcentual. Este año la mayor novedad es la amenaza que Sporting Cristal cierne sobre el primer puesto que aún ostenta Universitario.

 

Ya en 2012, y luego con una versión mejorada en 2014, DeChalaca publicó el resumen de las tablas de posiciones desde que la Primera División se convirtió en un campeonato nacional -es decir, desde 1966-. Pero en esta nueva entrega, pese a que no sobresale algún cambio de posiciones significativo, sí se notan algunas tendencias muy marcadas entre los equipos que se mantienen en competencia.

De ellas, la que más resalta sin dudas es la que tiene a Sporting Cristal muy cerca de alcanzar a Universitario en la Tabla Acumulada. Hasta junio de 2014, el equipo crema le llevaba 52 puntos de ventaja al celeste; pero ahora esa cifra se redujo apenas a trece unidades, lo que de cara a la temporada 2016 deja abierta la posibilidad de tener a un nuevo líder histórico.

En la Tabla Porcentual la mayor novedad es el retroceso de Real Garcilaso, que cayó dos puestos y ahora se ubica sétimo, ello pese a su buena campaña durante 2015. Situación opuesta es la que registra la Universidad César Vallejo, que al quedar en tercer lugar tras vencer precisamente al cuadro cusqueño, mejoró su ubicación en cinco puestos respecto del año anterior.

Ver las tablas históricas del Descentralizado

Tabla Porcentual 1966-2015

Tabla Acumulada 1966-2015

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy