Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Loreto, luego de una decisión casi unánime, se convirtió en sociedad anónima. Con ese nuevo perfil, el 'Decano' ucayalino encarará su incursión a la Segunda 2016.

 

Soplan aires modernos en Sport Loreto. El último domingo, en decisión casi unánime de sus socios y tal como DeChalaca había anticipado días atras, el 'Decano' de Ucayali dejó de ser sociedad civil para convertirse en sociedad anónima.

La sede social del club, ubicada en la calle Atahualpa, fue testigo de esta trascendental e histórica decisión en el destino del Sport Loreto. De hecho, el acuerdo para dar potestad a que el club pase a ser sociedad anónima terminó por una abrumadora diferencia: de los 44 socios presentes en la cita, 43 estuvieron de acuerdo con la conversión, mientras que solo uno se negó a dicho procedimiento.

El futuro

Tras la determinación, que se gestó exactamente a las 11:31 de la mañana, el presidente del club, Ricardo Mejía Sifuentes -quien pasará a ser accionista mayoritario-, se refirió a que el siguiente paso del Sport Loreto, ya como sociedad anónima, es apuntar a estar dentro de las instituciones más importantes del país.

Sport Loreto busca mejorar como institución. Ser sociedad anónima es un paso importante. (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com) 

En esa línea, la propuesta ya está enmarcada de cara a 2016: encarar la Segunda División y estabilizar la economía de la institución. Además se buscará transparentar, de manera formal, todos los ingresos y egresos que el club registre de ahora para adelante.

El gran reto de Sport Loreto será demostrar que el formato de sociedad anónima puede suceder a los acostumbrados caudillismos que predominan en diversos clubes tradicionales del fútbol peruano. En la Amazonía ya existe una experiencia previa no muy feliz con CNI, que hipotecó sus destinos a los avatares políticos del controvertido Yván Vásquez. En el caso del 'Decano', la trayectoria de Ricardo Mejía es bastante más respetable y por tanto se abre la esperanza de que una gestión moderna y profesional de parte de quienes su administración designe abra las puertas de un futuro competitivo para la institución. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy