Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comConcluyó la primera etapa del Torneo Finalización colombiano, y con eso la participación de La Equidad, equipo en el que jugó Andy Pando. El peruano finalizó su vínculo con el cuadro bogotano con números regulares.

Andy Pando vivió su segunda experiencia en el extranjero. Primero había militado en Las Palmas de la Liga Adelante de España, y en esta ocasión logró emigrar al competitivo fútbol colombiano, donde La Equidad lo recibió tras su buen desempeño en la Copa Sudamericana 2014. El delantero peruano tuvo un aceptable inicio, aunque poco a poco empezó a diluirse.

La irregularidad como doctrina

La Equidad pagó cara su irregularidad a lo largo de los dos torneos que se disputan en Colombia. En el primero culminó en el puesto 12, a 6 unidades de Junior, equipo que fue octavo y que clasificó en el último puesto disponible para la liguilla. En el Finalización la suerte no cambió demasiado y concluyeron en la misma casilla. Parte del irregular momento fue la escasa fortuna a la hora de la elaboración. Por lo general, La Equidad jugó con dos o con tres delanteros, pero más no siempre quiere decir que se va a tener más gol, o que se va a ser más ofensivo.

Pando en números

Andy Pando marcó 5 goles con La Equidad (Foto: Win Sports)

A pesar de que tuvo un discreto cierre de temporada, Andy Pando en un momento llegó a captar la atención de los defensores por sus correctos movimientos y por su manera de jugar, siempre como un delantero pesado para los centrales. En total, Pando disputó 1584 minutos repartidos en 27 partidos. Fue titular en 17 oportunidades y anotó 5 goles.

Su mejor tarde fue el 25 de abril de 2015, cuando le marcó un hat trick a Cúcuta Deportivo. También le anotó a Independiente Santa Fe y a Atlético Huila. Lo anecdótico del caso es que estos cinco tantos fueron en el primer torneo corto del año. Lamentablemente en la segunda mitad el peruano no pudo marcar porque su participación también fue mínima. Ante la falta de oportunidades, Pando decidió desvincularse de La Equidad y ahora espera ofertas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Win Sports


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy