Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Podio, en su última entrega del año, tiene a tres jugadores con desenlaces distintos. Omar Fernández en Melgar que pelea el título, Raúl Tito en el descendido Cienciano y el goleador Lionard Pajoy en Comercio que se quedó sin nada integran el pool de destacados.

Medalla de oro: Omar Fernández (Melgar) / Puntaje: 17

¿Es el mejor jugador del campeonato? Probablemente las semifinales terminen por resolver esa inquietud. En referencia a lo ocurrido ante Aurich, el colombiano estuvo en todos los sectores del campo y marcó la diferencia. Logró el 2-1 y encaminó al 'Dominó' a una goleada que lo pone cerca de ganar el Clausura y pensar en la fase final.

Medalla de oro: Raúl Tito (Cienciano) / Puntaje: 17

¿Es el mejor jugador joven del campeonato? Puede ser, considerando que fue el diferente en un equipo que perdió frescura por la tensión de pelear la baja (algo que se consumó) y los problemas administrativos. El 'Papá' goleó a San Martín con soberbia actuación del Sub-20.

Medalla de plata: Lionard Pajoy (Comercio) / Puntaje: 16

¿Es el goleador de la temporada? Obvio. Tres goles más en su cuenta personal y una línea más en su CV tras su paso por el fútbol de Colombia y Estados Unidos. Pajoy encontró las licencias en el Descentralizado y fue la gran figura del 'Poderoso'. Sport Loreto bajó a manos de Pajoy.

Mejor planteamiento: Alianza Atlético (4-trapecio-2)

Era una idea táctica atrevida: Aponzá, Aponte, Vélez y Jiménez desde el arranque. No obstante, todos ellos estuvieron finos y eso le permitió al cuadro churre ganar y negarle el grito de campeón a Real Garcilaso. La solidez de Valencia (además de un golazo) en la primera línea fue clave para la temporada.

Mejor cambio: Alexander Sánchez por Roberto Merino (Comercio)

Sport Loreto estaba sometido y con los ánimos por los suelos. Su descenso estaba consumado y el ingreso del 'Wally' en el 'Poderoso' fue un castigo más duro para los pucallpinos. Entró a los 42' y de arranque tomó la banda derecha para hacer daño.

Mejor gol: John Jairo Valencia (Alianza Atlético) a Cienciano


Mejor arbitraje: Diego Haro (Cristal - Universitario)

La cuarteta arbitral no tuvo problemas. Haro, en particular, hizo a un costado las polémicas y cumplió una buena actuació. Ayudó a que el partido fluya sin complicaciones.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: CMD


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy