Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe manera prematura, la selección peruana Sub-15 que dirige Juan José Oré, y que era la campeona vigente, fue eliminada del Sudamericano de la categoría. Un breve repaso sobre las alternativas que tuvo la blanquirroja en este certamen.

Perú fue a Colombia para disputar el Sudamericano Sub-15 como campeón vigente, una distinción muy pesada (aunque poco mediática) y cargada de ilusiones para un grupo de jóvenes con algunos rostros conocidos como Anthony Quijano (campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014) y José Bolívar (con la experiencia de integrar el plantel del Sudamericano Sub-17 2013). Sin embargo, la realidad golpeó duro.

A falta de una fecha la selección peruana quedó eliminada. ¿El camino? Un debut con derrota por 4-0 ante Uruguay (Facundo Torres 8', 45' -penal- y 51' y Santiago Rodríguez 33'), luego otra goleada, esta vez a manos de Bolivia por 3-0 (Daniel Rojas 2' -penal- y John García 26', 86'), para acabar eliminados sin lugar a misericordia por Brasil con un contundente 6-1 (Paulinho 17', 32', Vinicius Juniors 50', 76', 92'+ y Vitinho 55' -penal-; Luis Valverde 60').

Un 3-1 sobre Chile decoró la campaña. José Bolívar a los 6', Renzo Huacho a los 20' y Frank Gallardo en 41' fueron los artífices del único triunfo sobre una escuadra chilena que descontó por medio de Zéderic Vega en 51'. No obstante, y más allá de ganarle al clásico rival, el saldo no fue favorable en cuanto a resultados para los dirigidos por Juan José Oré.

Línea por línea

Perú fue goleado en sus tres primeras presentaciones. (Foto: Conmebol) 

Arco: Carlos Torres (San Martín) fue el dueño del arco peruano; y si bien tuvo algunos pasajes interesantes por su respuesta individual pese a las goleadas, los errores cometidos ante Brasil le costaron las críticas. Las alternativas para el pórtico peruano fueron Fabrizio Salazar (Alianza Lima) y Édgar Schottland (AELU).

Defensa: Aquí se tuvo que ver el liderazgo de Anthony Quijano (Alianza Lima), pero la jerarquía de los rivales opacó su desempeño incluso individual. Leonardo Villar (San Martín) -originalmente volante- y Christian Vásquez (Maxtrot FC) completaron la base defensiva de la selección. Carlos Lora (Sporting Cristal), Diego Molero (Regatas Lima), Sergio López (Sporting Cristal), Luis Valverde (Universitario), Edwin Juárez (Sporting  Cristal), Joel Isaac Sánchez (Cantolao) y Diego Ricra (UNTAC Junior, Tacna) también tuvieron su oportunidad para competir por uno de los puestos en el sector.

A la Sub-15 le faltó recursos frente a selecciones más fuertes. (Foto: AUF) 

Volante: Mauricio Matzuda (AELU), Anthony Aoki (AELU) y Frank Gallardo (Sporting Cristal) en primera línea, para dejar más adelante a Fernando Melgar (San Martín) o Piero Vivanco (EGB) como ofensivos. Los recursos pasaron por la creatividad de Melgar y los remates de Gallardo. Walter Tandazo (Alianza Lima) fue la apuesta en el banco.

Delantera: Renzo Huacho (Cantolao) y José Bolívar (San Martín) fueron los responsables del ataque. Si bien Luis Fernando Celi (Sporting Cristal) tuvo sus chances jugando por un costado, buena participación en sector de ataque tuvo Vivanco.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Conmebol, AUF


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy