Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAl Jazira y Jefferson Farfán no pasan por un buen momento en la Arabian Gulf League. El equipo de nuestro compatriota acumula 9 partidos consecutivos entre liga y copa sin conocer la victoria. ¿A qué se puede deber?

Desde su llegada, la crítica fue bastante dura con Jefferson Farfán por haber dejado la competitiva Bundesliga por la poco conocida y para muchos ignota Arabian Gulf League. Desde su llegada, el peruano ha disputado 8 partidos por la liga, siendo titular en 7 encuentros. Lamentablemente, los resultados no han sido del todo exitosos.

Emirato sin control

Al-Jazira tiene quizás uno de los ataques más potentes de la Arabian Gulf League. A Jefferson Farfán se suman el brasileño Thiago Neves y el montenegrino Mirko Vučinić, quienes no han dado los resultados esperados. De momento, el equipo de nuestro compatriota ha sumado apenas 8 puntos en igual número de jornadas. Un resultado bastante magro para un equipo que incluso jugará la AFC Champions League el año entrante.

Farfán ha disputado 8 partidos en la Arabian Gulf League (Foto: Prensa Al Jazira) 

¿A qué se puede deber que el Al-Jazira no ocupe los puestos de vanguardia? El principal es que al tener un tridente ofensivo bastante reconocible, los rivales toman el doble de precauciones y marcan al milímetro, muchas veces con faltas bastante fuertes. El otro es que el equipo aún no funciona como tal. Las distintas líneas lucen aisladas. Farfán, Neves, Vučinić y el surcoreano Jong-Woo Park no se compenetran y no son alimentados por la primera línea. Esto hace que los mencionados tengan que bajar a buscar pelotas.

Farfán en números

Como se mencionó, Jefferson Farfán ha jugado en los 8 partidos que ha disputado su equipo en la Arabian Gulf League. En total ha sumado 630 minutos y ha marcado un par de goles. En la Arabian Gulf Cup ha jugado 2 encuentros, totalizó 172 minutos y no anotó.

El equipo de Farfán no la pasa bien en la liga (Foto: Prensa Al Jazira). 

Para un jugador que llegó con ribetes de estrella, los números en general son ligeramente pobres. ¿Qué sucede con Farfán? En los partidos por lo general no destaca. Se pierde por la banda derecha y sólo aparece esporádicamente con algún desborde que sí genera estragos en la defensa rival.

El tema con Farfán es que probablemente es un jugador bastante emocional. El ambiente en Emiratos Árabes Unidos es bastante diferente al que puede ofrecer la Bundesliga, y a nuestro compatriota probablemente le cuesta meterse en los partidos por este motivo. También se puede señalar que el peruano intenta cuidarse lo máximo posible, algo que es totalmente válido luego de la lesión que sufrió.

Lo cierto es que el rendimiento del peruano no viene siendo el mejor, aunque esto claramente puede cambiar de la noche a la mañana en una liga donde los extranjeros son los que marcan la pauta.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fotos: Prensa Al Jazira


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy