Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristal no solo perdió 2-0 ante Alianza en Matute con horrores arbitrales determinantes, sino que además sufrió importantes bajas de cara a la última fecha del Clausura, consecuencias colaterales de postergar partidos. La recta final se resolverá en simultáneo con cinco equipos buscando el título.
Renueva tu salud

El partido fue...

IMPRECISO. ¿Se juega? Esa fue la primera pregunta de una noche pesada. Problemas en oriente y los errores para organizar -una marca tan peruana como la Inca Kola- pusieron en riesgo el complemento de un Clausura desvirtuado por tanta postergación. Lo cierto es que el encuentro empezó un poco tarde, con dos equipos dispuestos a romper el cero temprano. Se lesionó Ballón y Alianza pegó rápido: a los 18' un centro de Trujillo fue conectado por Guevgeozián y así el 1-0 en Matute con un cómplice. Víctor Ráez no vio al atacante uruguayo en evidente posición adelantada. Posteriormente Cristal comenzó a distribuirse mejor pero la imprecisión se apoderó del trámite. Por su parte, los blanquiazules fueron más directos y estuvieron cerca del segundo. La expulsión de De la Haza a los 45' complicó más a la visita.

En el complemento, Guevgeozián tuvo el segundo tras una fantástica acción de Manco, pero lo desperdició de manera increíble. Como respuesta, el cuadro de Ahmed adelantó líneas con el ingreso de Ávila, aunque la falta de un Lobatón se hizo notar. Finalmente, en la agonía, nuevamente la negligencia arbitral decretó un penal fuera del área. Costa cayó ante el contacto de Cazulo, quien se ganó la roja, y Alianza acabó con un 2-0 en el marcador. Este score, sin duda, reafirma el contexto inicial: una definición memorable. Real Garcilaso tiene la primera opción, Huancayo la segunda, Cristal (sin Lobatón, Cazulo, Ballón y De la Haza) la tercera y Melgar la cuarta, aunque abocado al acumulado.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/BlY0iT Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Posted by DeChalaca.com on jueves, 26 de noviembre de 2015

El Capo: Paulo Albarracín

Al ser un partido cortado y con más errores que aciertos, hay que destacar a los de mayor criterio. Albarracín y Míguez mantuvieron la solidez en primera línea, aunque el plus del '7' fue la capacidad para profundizar en espacios cortos. Mención honrosa para Gabriel Costa y Jorge Cazulo.

La Pizarra

Alianza fue directo y Cristal tuvo paciencia. Al margen de los errores arbitrales, los blanquiazules mostraron un mejor semblante y ganó en el medio con Albarracín y Míguez. Con el partido controlado, el 4-trapecio-2 de Pizarro se modificó a un 4-2-3-1 con Larrauri y Landauri por los costados, para dejar a Costa como creativo. En tanto, el 4-3-1-2 de Cristal sufrió modificaciones con la lesión de Ballón y la expulsión de De la Haza. Cazulo como defensor central, Abram como lateral izquierdo y Da Silva como volante por izquierda fue el pantallazo de un 4-1-2-2 en el segundo tiempo.

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

Solo dos errores, dos gigantescos errores que determinaron el marcador: el 1-0 de Guevgeozián en clara posición adelantada, y el penal de Cazulo sobre Costa fuera del área que significó el 2-0. Un marcador que tuvo el sello y la firma de Santiváñez y sus asistentes Ráez y Yupanqui. Una actuación para el olvido, aunque sí corresponde darle mérito a la cuarteta arbitral por el acierto en la expulsión a De la Haza tras una imprudente falta sobre Araujo.

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Alianza - Cristal

CALETAS: Por tercera vez, Alianza enfrentó a Cristal un 26 de noviembre; y por tercera vez el triunfo fue blanquiazul

Comentarios ( 5)add
...
escrito por ALFY , November 27, 2015
LA UCV TIENE LA MISMA OPCIÓN QUE MELGAR
...
escrito por Fredy , November 27, 2015
¿Solo 2 errores? Por favor, ¡qué partido vieron! Hay un penal no cobrado a Calcaterra, la lesión de Ballón fue a causa del foul del aliancista, ¡eso era roja...!
...
escrito por Fredy , November 27, 2015
Además no son 4 peleando el título, son 5. ¡Vallejo puede igualar a Real Garcilaso e ir a una definición!
...
escrito por Aldo Ramírez , November 27, 2015
ALFY y Fredy,

Hubo un error involuntario que se corrigió de inmediato. En efecto, son cinco que pelean por el Clausura.

Respecto al desempeño arbitral: sí, fueron solo dos errores determinantes. Las otras son discutibles, las que particularmente no veo como decisiones equivocadas de Santiváñez.

Saludos.
...
escrito por Aguilag , November 27, 2015
Curioso... Cuando los árbitros los favorecen, silencio sepulcral, pero cuando es lo contrario... Parecen discípulos de la tía Lulí, que no sabe perder, ni al interior de su partido... Eso sucede cuando todo se logra de repente, sin origen, causa ni camino... De pronto se compran la categoría... De pronto ganan títulos domésticos como cancha con harto ayudín... Pero jamás serán campeones de torneos internacionales.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy