Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLuego de 23 temporadas, Aldo Olcese se despidió del fútbol activo con la camiseta de Deportivo Municipal. Su extensa carrera dejó cifras para recordar con los diversos clubes que defendió en el Perú.

 

Con 41 años cumplidos, para Aldo Olcese llegó el momento de dejar atrás una extensa carrera en el fútbol, la que le permitió jugar por diez diferentes equipos en el Perú y tres más en el extranjero. Desde su debut en 1993 con la celeste de Sporting Cristal, solo el tiempo le permitió encontrar un espacio propio para imponer su estilo de juego, aunque para ello debió partir fuera de Lima.

Con cinco títulos nacionales en su haber -cuatro en Primera y uno en Segunda División-, Olcese decidió colgar los botines en el mejor escenario posible: jugando por el equipo del cual es hincha, ganando y dándole la opción a Municipal de clasificar a un torneo internacional. La temporada 2015, pues, queda registrada como la última de un jugador que supo contagiar su estilo dentro y fuera del campo.

Con la franja de Municipal en el pecho Aldo Olcese le dijo adiós al fútbol luego de cumplir una vasta trayectoria (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com)

Ver más...

Clic aquí para leer el repaso estadístico de la carrera de Aldo Olcese

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Xava , November 24, 2015
Echa Aldo. Pocos jugadores sienten la franja como tú. Recuerdo que jugabas por Alianza, pero estabas en la Banda del Basurero.
...
escrito por Aguilag , November 24, 2015
Bien por Olcese, un jugador identificado con un color y qué bueno por él que se haya dado el gusto de terminar su carrera de futbolista profesional en un contexto como este. Durante la Segunda fue el motor de la campaña que por fin trajo de vuelta a la franja a Primera, y este año también puso lo suyo para que Municipal terminara el año no solo salvando la categoria, sino con opción a tener un cupo en la Copa Sudamericana del préximo año... ¡ECHA MUNI, ECHA OLCESE!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy