Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMunicipal le ganó a Alianza Lima y ya sueña con jugar otra vez un torneo internacional, tal como pasó en la temporada de 1981, cuando los ediles vencieron a Universitario y clasificaron a la Copa Libertadores.

 

El pasado se hizo presente en Villa El Salvador luego que Deportivo Municipal le ganó 2-1 a Alianza Lima y prácticamente aseguró su presencia en la Copa Sudamericana de 2016. Tal resultado permitió evocar el último gran logro edil, cuando el 10 de febrero de 1982 enfrentaron a Universitario para definir al subcampeón del fútbol peruano. El partido fue el tercero de una serie de tres en los que Municipal ganó el primero por 2-1, mientras que la ‘U’ se cobró la revancha al ganar 1-0.

Con jugadores emblema en la historia del equipo de la comuna -tales como Franco Navarro, Eduardo Malásquez, Julio Argote o Jaime Drago-, el último choque se definió a favor de la franja por 3-2 con un gol, precisamente, de Navarro. Ganar le dio a Municipal su única clasificación a la Copa Libertadores, un logro que tres décadas después un nuevo grupo pudo emular.

El puntazo con el que Franco Navarro selló el triunfo de Municipal sobre Universitario y la clasificación edil a la Libertadores (Recorte: diario La Crónica)

Ver más...

Clic aquí para leer el recuerdo de la clasificación de Municipal a la Copa Libertadores de 1982

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recorte: diario La Crónica


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Aguilag , November 25, 2015
Academia, en 2016 volveras a un torneo internacional... Hay que preparar y reforzar el plantel, para no hacer papelones como Huancayo, Comercio, Vallejo, Universitario, León, Ayacucho... Todo lo contrario, hay que luchar por llegar lejos... ¡ECHA MUNI!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy