Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe los 31 jugadores extanjeros, los más destacados estuvieron en el ataque. Los argentinos tuvieron una mayor participación en la Segunda División 2015; sin embargo, la mejor contratación de acuerdo a la calificación de DeChalaca no fue de esa nacionalidad.

 

La Segunda División contó con 31 jugadores foráneos, de los cuales destacaron nítidamente los atacantes. Argentina fue el país que aportó más jugadores con 11 en total. No obstante, en el campeón de la Segunda Comerciantes Unidos la mejor contratación extranjera fue de Uruguay. Enzo Borges fue la gran figura pero así como el volante ofensivo reconvertido a delantero hubo una serie de foráneos que intentaron cumplir con una aceptable. En este Legales e Ilegales: el resumen de la temporada 2015 en el ascenso.

Top 5

El mejor jugador foráneo del torneo de ascenso fue el delantero uruguayo Enzo Borges de Comerciantes Unidos con un promedio de 13.59. Con sus once goles, el charrúa fue determinante en el ascenso del elenco de Cutervo y destacó principalmente en la sexta fecha cuando marcó un triplete en la victoria de visita por 2-4 ante Willy Serrato. El segundo lugar fue para el colombiano José Adalberto Cuero de Alianza Universidad que registró un promedio de 13.47 y marcó cinco goles: el polifuncional jugador ya lleva cuatro temporadas en el elenco huanuqueño y se ha convertido en un referente.

Enzo Borges fue el mejor extranjero de la Segunda División 2015. (Foto: Jhon Llatas) 

El tercer lugar fue para el atacante paraguayo Carlos Alberto Pérez de Coopsol con un promedio de 13.45. El exjugador de Boys, Pacífico, entre otros, volvió a ser el goleador del torneo, no obstante, no pudo conseguir el ascenso con el elenco chancayano por segunda vez consecutiva. El cuarto lugar lo ocupó el arquero argentino de Unión Huaral Federico Nicosia con un promedio de 13.35. El exarquero de Sportivo Huracán y San Simón reeditó las buenas actuaciones en temporadas pasadas y fue el más regular del equipo de la naranja. Finalmente, el quinto lugar fue para el zaguero paraguayo Ariel Conrad con un promedio de 13.33 que destacó en Willy Serrato no solo por su correcta labor defensiva sino que, además, marcó cinco goles y se convirtió en un arma importante en las jugadas de balón detenido.

Más destacados

Si bien no pudo llegar al top cinco, el delantero argentino Elián Abdala tuvo un promedio de 13.25 y fue el goleador de Sport Victoria con siete anotaciones. En esta línea, el atacante argentino Jorge Alejandro Molina con 13.24 fue el acompañante perfecto para Borges -incluso, anotó un gol más que el charrúa- en el ataque de Comerciantes Unidos que logró el ascenso. Por su parte, el arquero de Coopsol Mauricio Mafla y el delantero argentino de Los Caimanes Maximiliano Antonelli registraron el mismo promedio de 13.11.

Pese a la campaña de Sport Victoria, Elián Abdala superó las expectativas. (Foto: Alan Roca / Bravazos Ica) 

Un poco más rezagado se ubica el argentino Marcelo Pappano de Los Caimanes que marcó cuatro goles en el torneo y el defensa colombiano Charles Quinto de Atlético Torino, ambos con un promedio de 12.94, mientras que su compañero de zaga en el 'Taladro' John Tapia tuvo un 12.75. Fabien Vorbe, haitiano de Mannucci, presentó un promedio de 12.63 y el argentino Claudio Velázquez -goleador de Willy Serrato- registró un 12.60.

Los de la mitad

Si bien tuvo un buen paso por Pacífico en 2014, el paraguayo Daniel Ferreira no reeditó sus buenas actuaciones en Sport Victoria con lo que obtuvo un promedio de 12.43 en donde solo anotó cuatro goles en 21 cotejos disputados. Por su parte, Rodrigo Saraz -uno de los referentes de Coopsol- tuvo una temporada más que irregular en la que solo marcó un tanto en veinte partidos, lo cual lo llevó a un promedio de 12.28. Otro atacante que tuvo mala fortuna –tanto propia como de su equipo- fue el argentino Matías Sen de San Simón que anotó siete goles en doce encuentros pero que no redondeó un buen torneo, más aun cuando su equipo fue retirado en plena competencia: con ello, su promedio fue 12.58.

Los más bajos

Mena tuvo poca participación en Minero. (Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero) 

Con tan solo siete partidos el delantero colombiano Camilo Trujillo de Mannucci obtuvo un promedio de 11.83 dado que alternó solo en siete partidos y fue relegado por Curiel y Belline. El nigeriano Godson Ihedioha de Sport Boys registró un 11.64, con la nota curiosa que jugó tanto de atacante como de arquero. Más rezagados se encuentran su compatriota Tundé Enahoro de campaña irregular en Atlético Minero con 11.57, el colombiano Jeison Quiñónez de Alianza Universidad con 11.40 y sus paisanos Andrés Zarama y Vicente Mena de Atlético Minero con 11.33 cada uno. Finalmente, fue una temporada de terror para el brasileño Smith de Alianza Universidad (10.00) pues solo disputó 26 minutos debido a una grave lesión que lo apartó del torneo.

 

 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy