Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPerú consiguió sus tres primeros puntos en la Eliminatoria con un 1-0 sobre Paraguay. Un latigazo de Farfán le permitió a la blanquirroja administrar la ventaja en un partido intenso y de dientes apretados. Tapia fue figura en un cotejo de fino ajedrez táctico.

 

El partido fue...

FRICCIONADO. Con pocos espacios y juego cortado en ambas mitades. En la primera, Perú pudo aprovechar algunas concesiones dadas por Paraguay, sobre todo en darle facilidades a Farfán para hacer daño después de traslados horizontales pacientes que lo buscaban para desequilibrar. De esa manera llegó el gol a los 20' y algunas situaciones más. Paraguay, obligado a proponer algo distinto, reaccionó en la última media hora ocupando mejor las bandas, tanto en defensa como en ataque, y colocando dos puntas -que no lo eran en realidad- en búsqueda de complicar a Perú al ras, contra los cánones de su historia. Igual, la albirroja complicó y sorprendió manejando y quitándole la pelota al equipo de Gareca. Pero siempre con un trámite disputado y que pedía luchar, Perú ganó porque tuvo coraje e inteligencia para pegar cuando encontró espacios y evitar ser vulnerado cuando perdió la pelota: un equipo equilibrado.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/2kIaBrFotos: Raúl Chávarry y Luis Chacón / DeChalaca.com

Posted by DeChalaca.com on sábado, 14 de noviembre de 2015

El Capo: Renato Tapia

La intensidad en la marca hizo que tuviera que salir al minuto 73'. Mientras el hombre del Twente estuvo, fueron notables tanto su movilidad como la cantidad de pelotas divididas que ganó. Por ejemplo, en el gol, varios paraguayos no pudieron con él y esto permitió que jalara marcas y Farfán tuviera tiempo para rematar después de la asistencia de Guerrero.

La Pizarra

Gareca propuso desde el inicio un 4-2-3-1, en el que Yotún fue finalmente el lateral izquierdo. En tanto, Tapia y Lobatón fungieron de volantes de primera línea: el primero saliendo y el segundo cerrando. Farfán empezó por derecha y Reyna por izquierda, pero en sagaz lectura táctica de Gareca trocaron posiciones antes del cuarto de hora y explotaron mejor a sus respectivos marcadores (Piris y Samudio). Ambos extremos propusieron un juego vertical, sin mayores asociaciones, en el que Pizarro -que fungió de enganche- aportó más en distraer a la primera línea rival. Arriba, Guerrero jugó solo. La figura en el complemento no se modificó, pero Farfán acabó en el lugar de Pizarro luego del ingreso de Hurtado.

Ramón Díaz, por su parte, empezó con un 4-3-1-2. Sorprendió la presencia de Ivan Piris como lateral derecho, quien la pasó mal contra Farfán. Cáceres, Villalba y Ortiz formaron una línea de tres que marcó mucho y salió casi nada, y Derlis González se ubicó como enganche detrás de los puntas Lezcano y Haado. Para los últimos treinta minutos, el 'Pelado' migró a 4-trapecio-2, curiosamente con González y Bobadilla como puntas netos sin ser ninguno siquiera delantero. Benítez ingresó para ser el volante izquierdo -Lezcano quedó por derecha- y dio posibilidades a su equipo de atacar por esa banda.

Kazuki Ito: Julio Bascuñán

El chileno y sus asistentes tuvieron una correcta actuación. Sin embargo, dejaron pegar mucho a algunos jugadores peruanos, como a Farfán, quien fue infraccionado en reiteradas ocasiones sin amonestación. También se puede mencionar el desacierto en la mala salida de Penny, acción en que la cuarteta sancionó equivocadamente falta y maquilló el grueso error del golero peruano. Fuera de eso, Bascuñán y compañía tuvieron un buen manejo y sacaron adelante el partido.

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Perú - Paraguay

CALETAS: Perú le ganó 1-0 a Paraguay por tercera vez en Lima y por segunda en Eliminatorias

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy