Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRodrigo Ramallo marcó sus dos primeros goles con la selección boliviana y le permitió a su equipo obtener su primera victoria en las Eliminatorias tras vencer por 4-2 a un Venezuela humillado en el primer tiempo. Los llaneros afrontan una situación crítica tras su tercera derrota consecutiva.

El partido fue…

ENTRETENIDO. Si bien existieron varios errores defensivos en ambos equipos, el juego nunca aburrió y mantuvo atento al espectador. Bolivia se puso rápidamente en ventaja tras aprovechar dos errores defensivos venezolanos y convirtió a los 19’ a través de Ramallo y a los 22’ de penal con Arce. Venezuela solo había tratado de defenderse y en su primera llegada de peligro al arco rival consiguió descontar a través de Rondón a los 31’. El partido se volvió más parejo, pero sobre el final de la primera mitad Rodrigo Ramallo volvió a aparecer para poner el 3-1 antes del descanso. Aquel gol parecía liquidar el partido, más aún cuando Rudy Cardozo puso el 4-1 a los 48’. Sin embargo, Richard Blanco volvió a aprovechar otro yerro local para marcar el 4-2 a los 55’. Sobre el final dio la sensación de que Venezuela pudo haberse llevado al menos un punto de no haber planteado un partido de manera tan conservadora. Bolivia consiguió su primera victoria mientras que los llaneros acumularon su tercera derrota consecutiva, esta vez con un equipo alterno.

El Compacto

El Capo: Rodrigo Ramallo

El atacante cruceño anotó sus dos primeros goles oficiales con su selección. El primero fue una gran definición ante Alain Baroja y el segundo fue un buen centro de Chumacero conectado de cabeza. Su salida a los 58’ para dar ingreso a Jaime Arrascaita le quitó a su equipo peso ofensivo.

La Pizarra

Julio César Baldivieso planteó un 4-línea-2 que le rindió resultados en la primera mitad, a excepción de algunos yerros defensivos. Con el ingreso de Arrascaita, Arce pasó a jugar como único punta hasta el ingreso de Yasmani Duk. Los  cambios no significaron una gran influencia en el juego ya que Bolivia tenía el partido prácticamente liquidado. Por su parte, Noel Sanvicente alineó un conservador 4-3-2-1 que como era de esperarse defendía más de lo que atacaba. El desempeño defensivo estuvo por debajo de las expectativas y Bolivia pudo casi liquidar el partido en la primera mitad. Los ingresos de Carabalí y Velázquez en el segundo tiempo le dieron a Venezuela mayor seguridad en materia defensiva. Falcón, por su parte, no logró trascender mucho en ataque.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

Sacó un total de ocho cartones amarillos, de los cuales cinco fueron para la visita. No hubo jugadas polémicas y el desempeño de sus asistentes, Bossio y Escano, fue loable. Sobre el final Carrillo expulsó a Luis Manuel Seijas y dejó a la visita con un jugador menos.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Bolivia - Ecuador

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy