Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa jornada 14 del Clausura puede conocerse como aquella en la que hubo partidazos con golazos. Los artífices de las victorias más claras (Perea y López en Huancayo; Ramúa en Cusco) se apoderaron de El Podio.

Medalla de oro: Luis Perea (Huancayo) / Puntaje: 18

El colombiano arrancó de titular para sorpresa de muchos y dejó con la boca abierta a más de uno. Anotó dos goles y fue el socio ideal de la segunda línea ofensiva en lo que a elaboración y apertura de espacios para avanzar se refiere. Además de ser siempre bien ubicado entre la defensa para proseguir con la ofensiva de un Huancayo que va en busca de las semifinales.

Medalla de plata: Blas López (Huancayo) / Puntaje: 17

El general de la gran hazaña huancaína. Además de ser el generador principal de juego desde la mitad del campo, López no dejó de lado su función de recuperación. Con dos goles redondeó su actuación en el estadio Centenario y justificó la protesta de los hinchas a inicio de año por su renovación.

Medalla de bronce: Alfredo Ramúa (Real Garcilaso) / Puntaje: 16

El gran momento de Real Garcilaso se traduce en el genial presente de Ramúa. El volante ordenó las líneas del cusqueño y quebró las del rival con dribles y pases largos. Su apoyo ofensivo constante le permitió a su compañero Carando solo preocuparse en estar bien ubicado para cuando reciba un pase.

Mejor planteamiento: Real Garcilaso (4-2-3-1)

Real Garcilaso espera seguir sumando para mantenerse en la pelea por el Clausura y el acumulado. (Foto: Vanessa Álvarez Sancho) 

Tabaré Silva comenzó muy agresivo contra el equipo crema. Cerró totalmente los espacios en el medio juntando su línea defensiva con la de contención y explotó una debilidad del rival: los balones largos a la espalda. El desequilibrio fue claro y a los 30' ya iba 4-0 arriba. De ahí, con un 4-línea-2 se controló el resultado sin mayores complicaciones.

Mejor cambio: Willy Rivas por Ámilton Prado (León)

El lateral fue el motor de León tras su ingreso en el complemento. Fue como agregarle turbo al coche crema. Con su desborde por la banda, los locales superaron a Comercio por un sector y encontraron la clave para controlar parcialmente el encuentro.

Mejor gol: Danilo Carando (Real Garcilaso) a Universitario

Mejor árbitro: Renzo Castañeda

Sin nada que recriminarle a él o su cuarteta las decisiones que tomó en el Miguel Grau. Se mostró autoritario cuando la situación lo ameritó y no titubeó cuando debió amonestar a los jugadores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Vanessa Álvarez Sancho


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy