Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn una jornada de sorpresas, Omar Fernández apareció como figura sin opacar lo hecho por su compañero, el 'Cachete' Zúñiga, quien también tiene su lugar en El Podio. En tanto, Mauro Olivi fue el salvador de León, que busca mantenerse en Primera.

Medalla de oro: Omar Fernández (Melgar) / Puntaje: 17

El volante por izquierda realizó un desgaste excepcional sumado a sus precisos pases y apoyo ofensivo. Por su banda estuvo imparable y constantemente se mostró como opción de pase para mantener la posesión en ataque. El gol redondeó un partido más que destacado, una costumbre del colombiano con el 'Dominó'.

Medalla de plata: Ysrael Zúñiga (Melgar) / Puntaje: 17

El hombre que todo Arequipa quiere, y que al margen no admitir que nació en Lima, lo adopta como un héroe. El 'Cachete' fue determinante en la goleada sobre un Cienciano sometido. Y si bien Omar Fernández fue el cerebro y el artífice directo de la regularidad del cuadro mistiano, lo de Zúñiga pasa por la contundencia. Marcó un doblete y llegó nada menos que a los 100 goles con el 'Dominó' en el marco de sus 100 años de vida institucional, una marca que muy pocos tienen.

Medalla de bronce: Mauro Olivi (León) / Puntaje: 16

Ingresó y mejoró notoriamente la distribución ofensiva del equipo huanuqueño. Su trabajo sin pelota y ubicación en campo rival fijó defensas en el área y abrió espacios, aunque sus compañeros no supieron aprovecharlos. Anotó dos goles en momentos claves y se llevó todas las palmas del público que asistió al Heraclio Tapia.

Mejor planteamiento: Melgar (4-trapecio-2)

Melgar no tuvo piedad de Cienciano. De hecho, el 5-1 pudo ser mayor. (Foto: diario El Pueblo de Arequipa) 

No exageramos si decimos que Melgar apabulló a Cienciano. Ganó, goleó y gustó con una táctica que fue a arrinconar a su rival desde un inicio. La ocupación del medio y la posesión de la pelota cerca al arco visitante dejó sin oportunidad alguna al cuadro cusqueño (a excepción de un penal). Se anotaron 5 goles, pero hubo otras tres situaciones claras que estuvieron cerca a marcar una goleada histórica en el Monumental Virgen de Chapi.

Mejor cambio: Mauro Olivi por Gino Guerrero (León)

Entró para jugar la segunda parte y cumplió las expectativas, o incluso más. Añadido a lo que se escribió líneas arriba, su velocidad fue aprovechada para contragolpear con rapidez y sorprender al rival. Se quitó la marca con facilidad en un córner, remató en primera y en los descuentos le dio el triunfo a su equipo.

Mejor gol: Raúl Ruidíaz (Universitario) a León

Mejor árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Jornada de bajo nivel arbitral donde Carrillo fue el mejor. Amonestó correctamente en el Callao y cobró un penal un tanto exagerado por Calcaterra pero que fue infracción de todas formas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario El Pueblo de Arequipa
Video: Youtube / usuario Canal del Fútbol Peruano


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy