Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos Caimanes bregó fuerte para cumplir su papeleta frente a Serrato: pese al infortunio de un autogol y el quedarse con diez hombres, las firmas de Maximiliano Lombardi y Maximiliano Antonelli le dieron el triunfo por 1-2 en Pacasmayo. Sin embargo, la victoria de Comerciantes lo resignó al vicecampeonato de la Segunda.

El partido fue...

EMOTIVO. Porque la propuesta de ambos fue arriesgar desde el principio. Serrato quería cerrar la temporada prolongando ese grato semblante colectivo que mostró en el último tramo del torneo de ascenso. Además, para esta tarde, contó con el respaldo al unísono de su gente, que asistió en un número importante al coloso pacasmayino. Enfrente estaba Caimanes, al que solo le valían los tres puntos para seguir soñando con el retorno a Primera. Dadas esas condiciones, el espectáculo que ofrecieron ambas escuadras estuvo a la altura de lo imaginado: momentos de fricción, opciones de gol al por mayor e intensidad en cada arremetida. La victoria estuvo al alcance de cualquiera, pero a quien lo logró no le fue suficiente: el gol de Portocarrero en Cutervo apagaba toda esperanza en tienda reptil, que deberá esperar un año más para tentar el regreso a la máxima categoría.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/X0G0pfFotos: Mario Azabache / DeChalaca.com

Posted by DeChalaca.com on domingo, 25 de octubre de 2015

El Capo: Maximiliano Antonelli

El artillero reptil fue el sinónimo de la intención con que se debe salir a jugar una final: metido por completo en el trámite y dando lucha en cada dividida. Su fortaleza en el juego aéreo le permitió ganar más de un pivoteo que no supo ser aprovechado por sus compañeros. Hasta que él mismo se pudo sacar el clavo: a los 86', anticipó al golero pacasmayino para sentenciar el triunfo lambayecano con un impecable cabezazo. Un sacrificio digno de destacar en este rubro.

La Pizarra

Carlos Galván apostó por un 4-línea-2 que le garantizó la frescura que le imprimen sus jóvenes jugadores en la medular pacasmayina. Allí, Mesta y Ramírez cumplieron con el trajín para hacer efectiva la recuperación del esférico. En tanto, Silva y Esparza hicieron daño con sus desdobles por los flancos. En la zaga cabe resaltar otra cumplidora jornada del paraguayo Conrad, un pilar indiscutible para lo que fue una buena temporada del elenco norteño.

Por su parte, Marcial Salazar optó por un 4-cuadrado-2 que le dio equilibrio en las zonas de influencia, especialmente por la acertada labor de Lombardi y Pappano en la creación. Lo de Guadalupe y Rodríguez en la retaguardia también fue digna de elogios. Campos e Hidalgo sostuvieron a su equipo en gran parte del encuentro, teniendo que redoblar esfuerzos por contener los ratos de vértigo que propuso el cuadro de casa.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

Regular faena de la cuarteta arbitral en el Municipal de Pacasmayo. Gambetta dejó pasar ciertas acciones que ameritaron alguna amonestación, siendo riguroso en otras que apenas merecían una corrección verbal. Además, no cobró un claro penal para Caimanes, cuando se jugaban los 43', tras una mano de Conrad en área local. Por todo ello, no pasó de una tibia actuación.

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com
Video: Best Cable


Leer más...

La ficha del Serrato - Los Caimanes

CALETAS: José Mesarina cometió un autogol histórico para Los Caimanes en la jornada menos indicada

Comentarios ( 1)add
...
escrito por edu , October 25, 2015
Que pena que solo uno suba a primera :/
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy