Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comJefferson Farfán no solo fue el más destacado de Perú en su triste derrota ante Chile; también fue protagonista estadístico de la derrota al volver a anotar un doblete en un 3-4 sufrido por Perú y al igualar a Sotil como único peruano con un doblete ante la 'Roja' por Eliminatorias.

 

- Perú perdió los dos primeros partidos de una Eliminatoria por primera vez en seis procesos. La última vez que ello había ocurrido fue en la clasificación rumbo a Estados Unidos 1994, cuando la blanquirroja cayó en Lima ante Argentina el 1 de agosto de 1993 por 0-1 (gol de Gabriel Batistuta, foto izquierda) y contra Colombia el 8 de agosto del mismo año (tanto de Freddy Rincón, foto derecha).

 

- De otro lado, Perú ya había caído una vez por 3-4 ante Chile, pero no en Lima sino en cancha neutral. Fue el 9 de febrero de 1956, por el Sudamericano disputado en Montevideo (foto), cuando Chile se impuso con goles de Enrique Hormazábal, Manuel Muñoz, José Fernández y Leonel Sánchez, y descuentos de Félix Castillo, Máximo 'Vides' Mosquera y Óscar Gómez Sánchez.

 

- En Lima, en tanto, Perú perdió por 3-4 por tercera vez; las dos anteriores correspondieron a amistosos, también en el estadio Nacional. La primera fue el 15 de julio de 1968, cuando la blanquirroja cayó ante Brasil (foto del tuit superior) con goles de Natal, Roberto, Jairzinho y Carlos Alberto para la visita, y descuentos locales de Pedro 'Perico' León (2) y Víctor 'Pitín' Zegarra. La otra se produjo el 24 de julio de 2003, ante Uruguay, que ganó con tantos de Martín Ligüera (2), Marcelo Sosa y Nicolás Vigneri; los descuentos fueron de Manuel Marengo y, como ahora ante Chile, Jefferson Farfán mediante un doblete (video del tuit inferior).

 

- Además, Farfán se convirtió en el segundo jugador peruano en anotarle un doblete a Chile por Eliminatorias. Solo lo había logrado Hugo Sotil, quien el 29 de abril de 1973 marcó los tantos de la victoria blanquirroja por 2-0 en el Nacional de Lima (en la foto su segundo tanto). Vale anotar que la 'Foquita' ya suma cuatro goles contra Chile, todos por Eliminatorias (tres de ellos en Lima).

 

- En tanto, el único jugador chileno que le había anotado un doblete a Perú en Lima en un cotejo oficial antes de Alexis Sánchez -quien ya le había anotado a Perú en el 1-3 de 2009 en el estadio Monumental- era Carlos Caszely. El 17 de octubre de 1979, el delantero de los bigotes marcó los goles del triunfo mapochino por 1-2 sobre la blanquirroja por Copa América (en la foto Caszely en acción en dicho cotejo).

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy