Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl fútbol sudamericano sigue mostrando su gran nivel de competitividad y en la primera fecha de las Eliminatorias se dio algo muy peculiar con las derrotas de Argentina y Brasil, ambos sin poder anotar.

Con planteamientos distintos pero efectivos, Chile y Ecuador vencieron a dos rivales plagados de logros y un éxito que en la actualidad solo se refleja con irregularidad. El fútbol sudamericano se olvidó del respeto y ya no ve con los mismos ojos a Brasil y Argentina, motivos de estudio en este DeChalaca Lab.

Chile 2 - Brasil 0: Dominio posicional

 

- Como ya nos tiene acostumbrados, Sampaoli volvió a generar superioridad por las bandas para ganar profundidad y complicar a la defensa brasileña. Además de mantener la posesión del balón.

- Mala ubicación de la defensa brasileña. ¿Dónde está el lateral izquierdo?

El diagnóstico

Chile se ganó ser considerado el mejor equipo del continente gracias a un buen trabajo de Sampaoli, que ha permitido que los jugadores se encuentren comodos en el terreno de juego en base a un juego intenso, de movilidad y con una buena ocupación de los espacios. Por su parte, Brasil sigue mostrando características preocupantes que hacen que los demás equipos tengan muchos argumentos para poder vencerlos. Pregunta para la casa: ¿habrá sorpresas desde Sudamérica para Rusia 2018?

Argentina 0 - Ecuador 2: Te quito puntos

 

- Más allá de no tener a Messi, Argentina volvió a ser un equipo partido en el que, a pesar de sus individualidades, no pudo encontrar superioridad en el juego.

- Ecuador, en base a su ya conocido juego físico, supo llevar a cabo buenas transiciones para complicar a un equipo mal posicionado como el de Martino.

El diagnóstico

Pese a la mala Copa América, la selección ecuatoriana muestra argumentos interesantes para volver a ser un aspirador a la clasificación para el mundial de Rusia. ¿Cuál es ese argumento? La potencia física de sus jugadores que puede generar complicaciones. Argentina, por su parte, volvió a mostrar que es un equipo irregular que tiene muy buenos partidos, pero también muy malos. El equipo sin Messi no pudo encontrar el norte y las líneas no se mantuvieron compactas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Ilustraciones: Josu Gogeascoechea /  DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy